Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de varios meses de rumores y fotografías filtradas, hoy se han dado a conocer por “error” las imágenes de prensa reales con la información completa y “oficial” de los dos nuevos teléfonos de la marca Motorola que llegarán para volver a situar a los Moto G como los reyes de la gama media.

En concreto estamos ante dos dispositivos muy similares tanto en características como en tamaño, cuya diferencia radica en pequeños detalles que bien podrían hacer que optes por uno u otro modelo.

Moto G5

En el caso del Moto G5 es un poco más pequeño, con menos memoria interna y con un procesador un tanto menos poderoso, aún así y con base en la experiencia de los antiguos modelos de la familia creo que es suficiente para desempeñarte en el día a día sin problema alguno. Aunque todo depende de qué tipo de uso puedas darle al teléfono.

Las características oficiales son:

Características Moto G5
Batería2,800 mAh intercambiable y con carga rápida
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles
Dimensiones144.3 x 73 x 9.5 milímetros
Dual SimSi
Memoria interna32 GB
Pantalla5 pulgadas, Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
Peso145 gr
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430, octacore a 1.4 GHz
RAM2 GB
Ranura para memoria microSDSi, hasta 128 GB
Sistema OperativoAndroid 7.0 Nougat

Moto G5 Plus

Por otra parte el Moto G5 Plus aumenta el tamaño de pantalla, la memoria interna, y la cámara frontal incluye pequeñas mejoras, el procesador es un poco más poderoso, y la batería tiene una pizca de mayor capacidad, de ahí en fuera no hay algo más que podamos destacar de este nuevo Moto G5 Plus.

Las características oficiales son:

Características Moto G5 Plus
Batería 3000 mAh con carga rápida
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles con gran angular
Dimensiones 150.2 x 74 x 7.9 milímetros
Dual SimSi
Memoria interna64 GB
Pantalla5.2 pulgadas, Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
Peso155 gr
Procesador Qualcomm Snapdragon 625, velocidad de reloj 2.0 GHz
RAM2 GB
Ranura para memoria microSDSi,hasta 128 GB
Sistema OperativoAndroid 7.0 Nougat

Como podemos ver se trata de dos equipos que físicamente son iguales pero con marcadas y contadas diferencias entre uno y otro en su interior. Parece que por fin Motorola incluirá un cuerpo totalmente construido en aluminio y podemos ver  que la cámara redonda que sobresale del cuerpo se ha vuelto un ícono de identidad para la gama Moto.

El único misterio que aún queda por descubrir es el precio oficial de venta, cuyos rumores indican que será a un precio mucho más bajo que el de sus anteriores modelos, los Moto G4 y G4 Plus. Seguramente este dato podremos conocerlo el día de su presentación oficial en Barcelona.

Referencias: Android Police, Venture Beat

Desde la Red…
Comentarios