Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sabemos que falta poco más de una semana para la presentación del nuevo Xiaomi Mi MIX 2S, el nuevo smartphone de Xiaomi con pantalla sin bordes, que casualmente se presentará el mismo día que los nuevos Huawei P20, por lo que ese día tendremos varias sorpresas que descubrir por parte de dos de las compañías asiáticas más importantes de la actualidad.

Y como es costumbre, conforme nos vamos acercando al día de la presentación se filtran parte de las características del smartphone, y el día de hoy hemos conocido más información sobre las bondades de la cámara del Xiaomi Mi MIX 2S.

Y es que uno de los puntos donde los diferentes fabricantes quieren distinguirse de su competencia en la gama alta son las cámaras, muchos de ellos incluso ya apuestan por sensores duales, y otros comienzan a probar las novedades de la inteligencia artificial, como parece que será el caso de Xaiomi.

Telcel comenzará a vender estos modelos de Xiaomi en México

Y es que según información de XDA Developers el nuevo Mi MIX 2S tendrá algunas novedades interesantes como un Modo retrato mejorado y potenciado por inteligencia artificial (IA), zoom óptico, reducción de ruido con multidisparo y mejoras en la cámara lenta.

Empezando por el modo retrato, esta es una de las características que se ha puesto de moda desde el año pasado, y para ello el Xiaomi Mi MIX 2S tendrá un sensor dual, uno para capturar el objetivo, y el otro para obtener información de los demás elementos, sin embargo, parece que la marca usará IA para mejorar notablemente los resultados como lo hace Google con los Pixel.

Otra de las ventajas que podría tener la inteligencia artificial en la cámara sería que podríamos tener siempre la mejor toma disponible dependiendo nuestro objetivo, es decir, las fotos de comida serían diferentes a las de personas, y para ello Xiaomi tendría ajustes predeterminados para cada ocasión.

Por otra parte, la marca volverá a incluir un sensor dual en su teléfono de gama alta, el primero para la línea Mi MIX, y según la información obtenida del firmware por XDA Developers, uno de estos sensores tendrá zoom óptico, aunque no se dan más detalles técnicos de esta característica.

Y al igual que hizo Samsung con el Galaxy S9 para reducir el ruido en las fotografías, Xiaomi podría combinar varias imágenes realizadas por el multidisparo para conseguir siempre reducir a niveles mínimos el ruido de cada imagen.

Nokia, OnePlus y Xiaomi también podrían copiar el diseño del iPhone X

Por otra parte, habrá novedades en el apartado de video, concrétamente en el slow motion, pues nuevamente el firmware revela que podremos grabar el resolución FullHD a 120 fps, o bien, en HD a 240 fps. Estos resultados están muy por detrás del Galaxy S9 y Xperia XZ2, pero se agradece tener estas características.

Recuerden que el próximo martes 27 de marzo les llevaremos todos los detalles de la presentación del Xiaomi Mi MIX 2S.

Comentarios