Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se filtra supuesta imagen oficial del phablet Lumia2013 se está convirtiendo en el año de los teléfonos/tableta. Los phablet, segmento inaugurado por Galaxy Note en 2011, son smartphones con pantallas de tamaño mayúsculo, y Nokia parece tener listo su primer dispositivo en esta área. Nokia 1520 Bandit sería el primer Windows Phone con display Full HD.

Lumia 1520

A pesar de que Microsoft confirmó que no dejaría de dar soporte y el mismo trato a los demás socios que usan Windows Phone como Samsung o HTC, tras el anuncio de la compra de Nokia se hace bastante obvio que los primeros en recibir las nuevas características del operativo móvil serán los teléfonos Lumia.

Desde que se aclaró que los teléfonos inteligentes Lumia o los de gama baja Asha ya no llevarán el nombre de Nokia, sino que serán fabricados bajo la marca de Microsoft, Lumia 1520 podría ser uno de los últimos smartphones en llevar el nombre de la empresa finlandesa grabado en su carcasa.

Lumia 1520 screenshot

Este screenshot apareció días atrás

Hasta donde se sabe, Lumia 1520 tendrá una pantalla de 6” con resolución 1920 x 1080, además de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos. Tanto la nueva resolución como soporte para núcleos quad core estarían incluidos en una actualización para Windows Phone 8 que supuestamente llegará en breve.

Adicionalmente, días atrás se publicó una captura de pantalla aparentemente tomada del Lumia 1520 en la que se puede ver todo el espacio que una pantalla de mayor tamaño y resolución permitiría tener, con un mayor número de mosaicos de todos tamaños en una interfaz mucho más saturada que la de los Windows Phone anteriores.

Si bien la imagen filtrada del phablet parece auténtica y se asemeja en mucho a la foto del móvil que se filtró previamente, el hecho de que la pantalla en el teléfono sea exactamente la misma que el screenshot mostrado posteriormente, así como el parecido de la lente de la cámara y posición del flash LED con el modelo Lumia 925 hacen pensar que esta “imagen oficial” podría ser falsa.

Por ahora no hay fecha esperada de lanzamiento para este dispositivo que, junto a la tableta Nokia con Windows RT, son de los dispositivos más esperados por los que aún esperan innovación de parte de esta compañía que se encuentra en transición.

Referencia: Twitter 1, 2

Desde la Red…
Comentarios