Todos aquellos que se hayan vuelto fanáticos de la plataforma Windows Phone, estarán felices de saber que Joe Belfiore, director del programa Windows Phone de Microsoft, ha revelado algunos datos sobre el próximo Windows Phone 8 (Apollo) en un vídeo que estaba destinado a una audiencia selecta.

Desafortunadamente, el video no está disponible por su naturaleza “privada”, pero gracias al sitio Pocketnow.com, tenemos toda la información que dicho clip contiene.

Windows Phone 8, cuyo nombre código es Apollo, es la próxima gran versión del sistema operativo móvil de Microsoft y se basa en el kernel de Windows 8, a diferencia de Windows Phone 7, que está basado en Windows CE. El nuevo sistema operativo no sólo compartirá el número de versión y la interfaz de usuario con su contraparte de escritorio, sino que que también usará un ecosistema similar, junto con el código origen y sus componentes.

Gracias a esto, las aplicaciones diseñadas para cualquiera de las plataformas podrían trabajar en la otra con sólo cambios menores. Además de eso, Windows Phone 8 también será compatible con aplicaciones diseñadas para Windows 7.

Microsoft ha abandonando el cliente Zune en favor de una aplicación específica para la sincronización de los móviles Windows Phone 8 con las PC´s que usen Windows 8. La app de Xbox en Windows Phone también tendrá un compañero en Windows 8; asimismo, habrá una integración mucho más profunda de las dos plataformas con SkyDrive.

Microsoft permitirá que las empresas  puedan personalizar la aplicación que controla la cámara. Habrá un software base incluido en Windows Phone que los fabricantes podrán modificar y personalizar.

Por último, Skype hará finalmente su aparición en Windows Phone. Seguirá siendo una aplicación separada, pero una vez que sea instalada, ofrecerá una integración mucho más profunda en comparación a otras plataformas.

Por el lado del hardware, Windows Phone 8 traerá varios cambios. Para empezar, tendrá soporte para procesadores multi-core, así como para tres nuevas resoluciones en pantalla, lo que dará un total de cuatro resoluciones (cuyas medidas aún son desconocidas). El sistema también tendrá la capacidad de usar tarjetas microSD, que es una función muy importante.

Otra nueva característica es el sistema de gestión de datos, con el que se mantendrá un registro de su la cantidad de información descargada y así prevenir al usuario de pagar cuentas exorbitantes de consumo de datos. En esto se incluye el cambiar automáticamente a redes Wi-Fi cuando estén disponibles, así como una compresión de datos en el navegador Internet Explorer similar a lo que hace Opera en su navegador móvil. NFC (Near Field Communication) también se integrará plenamente en el sistema operativo.

Para los usuarios empresariales, Windows Phone 8 ofrecerá  un completo dispositivo de cifrado con BitLocker, que actualmente se puede encontrar en el sistema operativo de escritorio de Microsoft.

¿Puede que estemos a punto de ver la mejor versión de Windows para teléfonos móviles desarrollada hasta ahora? Todo señala que así será. Esperemos que Microsoft acompañe el lanzamiento de este SO con una amplia selección de dispositivos y aplicaciones que puedan atraer a muchos usuarios hacia su oferta.

Fuente: Pocketnow

Enlaces Patrocinados
Comentarios