Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Se está quedando sin miel el panal?

Google anunció su SO Android Honeycomb en enero de 2011. Actualmente se encuentra disponible en diversas tabletas; siendo la primera versión de Android especializada en...

Google anunció su SO Android Honeycomb en enero de 2011. Actualmente se encuentra disponible en diversas tabletas; siendo la primera versión de Android especializada en tabletas, su llegada se esperaba con gran expectativa, sin embargo no se ha visto que esa plataforma pueda despegar como se esperaba.

De acuerdo con un estudio reciente de la compañía de investigación Chitika, las tabletas Honeycomb sólo representan el 1% de uso de Android en total. Esa empresa encontró que la versión Gingerbread representa dos terceras partes de presencia en dispositivos Android, mientras que Froyo está en el 28% de los dispositivos. Cupcake y Donut  tienen el 2% de uso en aparatos avanzados.

“Hemos encontrado que las versiones Gingerbread (2.3) y Froyo (2.2) dominan a todas las demás versiones de Android. En conjunto, representan casi el 95% del total del tráfico de Android en la red “, escribió Ryan Cavanagh de Chitika en un post en el blog de ​​la compañía. “Gingerbread destaca realmente al dominar el mercado con una participación del 67%. Esto tiene sentido porque Gingerbread es la versión más reciente en dispositivos móviles. Froyo, la versión publicada justo antes de Gingerbread, posee el 28% del mercado de Android. A pesar de que Honeycomb es una versión más actualizada que Gingerbread, sólo está disponible en tabletas.”

Por el momento, la siguiente versión de SO de Google, Android Ice Cream Sandwich 4.0, se encuentra en un solo dispositivo. Al parecer, la versión 4.0 es la más completa hasta ahora, e integra muchas de las cualidades que los usuarios desean más en sus gadgets.

Fuente: BGR

Comentarios