Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El ejecutivo y ex director de Google, Eric Schmidt, reiteró el martes que la adquisición de Motorola por $ 12.5 mil millones de dólares es acerca de más que solo las patentes. Cuando Google anunció el acuerdo, el actual director ejecutivo, Larry Page, dijo en un comunicado, “el compromiso total de Motorola Mobility a Android ha creado un crecimiento natural para nuestras dos empresas. Juntos, vamos a crear increíbles experiencias de usuario que impulsarán el potencial de todo el ecosistema Android para el beneficio de los consumidores, socios y desarrolladores. Espero poder darle la bienvenida a los usuarios de Motorola a nuestra familia de Googlers“.

También señaló, sin embargo, que la amplia cartera de patentes de Motorola será de gran ayuda para Google Android y sus socios en la defensa contra las reclamaciones en ese aspecto por parte de Apple y Microsoft.

Varios expertos ya han intervenido en la adquisición, y muchos creen que el portafolio de Motorola con 25.000 patentes emitidas y pendientes harán menos para proteger a Android de lo que se pensaba. Un experto en patentes de hecho dijo que toda esta situación fue “un error inmenso”.

En el escenario en la conferencia de salesforce.com Dreamforce, Schmidt se aseguró de decir que los beneficios de la compra de Motorola van más allá de las patentes. “Lo hicimos por algo más que patentes. En realidad creo que el equipo de Motorola tiene algunos productos increíbles por venir”, dijo Schmidt al director de Salesforce, Marc Benioff, en el escenario de la conferencia.

“Estamos emocionados de tener la línea de productos, usar la marca Motorola, la arquitectura del producto, los ingenieros. Estos chicos inventaron el RAZR. Los conocemos bien porque son usuarios de Google Apps. “Continuó diciendo:” (Nos gusta) tener al menos un área en la que podamos hacer hardware y software integrado. ”

Schmidt continuó, señalando que el actual sistema de patentes de E.U.A ha creado un ambiente hostil que se encuentra en grave necesidad de una reforma.

Fuente: BGR 

Desde la Red…
Comentarios