Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de contar con dos nuevos y fuertes modelos en su gama alta, Windows Phone no ha terminado de despegar en el peleado mercado de smartphones, lo que lo esta volviendo un terrible negocio para el gigante de Redmond; sin embargo, Satya Nadella explica que no todo está perdido si se le da un enfoque adecuado.

A través de una interesante y curiosa entrevista realizada por la gente de Buzzfeed, el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, realizó fuertes declaraciones dentro de las que destacan la opinión sobre el lamentable estado de la división móvil de la empresa, donde confirma que la cuota de mercado actual de Windows Phone es del 1.7%, algo insostenible ante la fuerza y crecimiento de iOS y Android, pero que al final del día ellos ya no se enfocan en las cuotas de mercado en comparación a la competencia, sino que su objetivo es generar esa unión entre dispositivos ya sean suyos o de otras marcas con el fin de que al final puedan brindar la mejor solución.

“Creo que nos hacemos daño a nosotros mismos si medimos nuestro éxito con solo mirar datos como: ¿Cuál es la cuota de mercado de HoloLens? ¿Cuál es la cuota de mercado de Xbox? ¿Cuál es la cuota de mercado de los PC? ¿Cuál es la cuota de mercado de nuestros teléfonos?, tenemos que volver a la experiencia de movilidad”, mencionó. “A veces, el usuario utilizará todos estos dispositivos … a veces vamos a usar sólo uno o dos de nuestros dispositivos y con otras plataformas, pues que así sea. Pero queremos asegurarnos de que estamos completando la experiencia a través de todos estos dispositivos” declaró Nadella.

Pero no todo fueron malas noticias, ya que además de dejar en claro que no se rendirán con su división de móviles, mencionó que sus esfuerzos están concentrados en la nube y la experiencia que se desarrolla a través de ella utilizando sus dispositivos como puntos clave, desde la computadora, pasando por sus tabletas y smartphones hasta el Xbox. Donde además dejan en claro que un gran as bajo la manga será la llegada de su HoloLens, donde asegura que recuperaran la atención de desarrolladores.

“En la actualidad, los desarrolladores de élite se van a la plataforma de mayor volumen, dice. No hay duda de que en el caso de los teléfonos inteligentes, no somos populares y por ello los desarrolladores nos excluyen. Ahora, con HoloLens atraeremos a una gran cantidad de desarrolladores de este tipo y con Xbox, que se ha convertido básicamente en una computadora con Windows, seguramente veremos a una gran cantidad de desarrolladores”

Algo muy importante es que vemos una mentalidad mucho más centrada, inteligente y menos arrogante del plan de Microsoft, algo totalmente diferente a la era de Ballmer. Sin duda los cambios han sido difíciles y largos para Nadella pero al parecer poco a poco esta logrando convertir a Microsoft en un ecosistema “fuera de la oficina” y que podría retomar el agrado de desarrolladores y usuarios en pocos años.

Les dejamos el video de la entrevista, el que por cierto realizaron en 360 grados, ¿por qué? quien sabe, pero si se quieren sentir dentro de la conversación utilicen su Cardboard o VR para disfrutar de esta interesante entrevista.

Fuente: Buzzfeed

Desde la Red…
Comentarios