Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung es una de las empresas de tecnología más importantes de los últimos años, su negocio va más allá de solo vender teléfonos, aunque es un claro hecho que es aquí donde mayor popularidad ha ganado en los últimos años.

Normalmente los teléfonos de la compañía se venden en casi todo el mundo, por lo que Samsung acostumbra tener un buen puñado de socios que ayudan con la creación de componentes para sus dispositivos de la marca Galaxy.

Uno de ellos es Qualcomm, la marca líder de procesadores para smartphones y tablets, de hecho, el nuevo Snapdragon 835 nació de una colaboración entre Samsung y Qualcomm, de ahí que la firma coreana tenga la exclusiva de lanzar a la venta el primer teléfono con este procesador.

Pero aún con esta ventaja, Samsung ha venido desarrollando otro procesador que también incluirá en su nuevo teléfono estrella, el Galaxy S8 y S8 +, el nuevo Exynos 8895, el primero de la serie 9.

Sony también fabricará baterías para el Samsung Galaxy S8

No es la primera vez que vemos este movimiento, a la compañía le gusta crear varias versiones de sus teléfonos dependiendo el mercado en dónde se venden, comúnmente las versiones con procesadores propios de la marca Exynos se comercializan en Corea del Sur, y algunas veces en Norteamérica.

Lo curioso de este nuevo procesador es que tiene mucha similitud con su similar americano, el nuevo Snapdragon 835, situación que podría poner en apuros a Samsung si decide poner a competir a dos procesadores que prácticamente son de su autoría, por lo que la versión de los S8 con Exynos 9 podría ser exclusiva del mercado asiático.

Lo que destaca de esta serie es que al igual que el Snapdragon 835, el Exynos 8895 se ha construido con transistores  de 10 nanómetros, contará con 8 núcleos y llegará en 2 versiones; el modelo 8895M y el 8895V.

La diferencia entre uno y es otro es simple. El Exynos 8895M tendrá una frecuencia de reloj de 2.5 GHz (4 núcleos) + 1.7 GHz (4 núcleos) y tendrá una GPU Mali G71-MP20. La versión correspondiente al 8895V tendrá una frecuencia de reloj de 2.3 GHz (4 núcleos) + 1.7 GHz (4 núcleos) y vendrá acompañado de la GPU Mali G71-MP18. Ambas GPU con arquitectura de ARM y preparadas para la realidad virtual.

Samsung revela el Galaxy S8 Plus por equivocación

Aunque aún no son detalles oficiales, los Exynos de la serie 9 serán capaces de soportar pantallas 4K y al igual que el Snapdragon 835 tendrán módem X16 LTE que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, velocidad que podría alcanzarse en redes 4.5G LTE.

Puede ser que Samsung anuncie esta nueva serie de procesadores en Barcelona la semana próxima, pero debido a la ya mencionada similitud que hay entre los Exynos de la serie 9 y el Snapdragon 835 es probable que el Galaxy S8 con procesador hecho en casa solamente se quede en Corea del Sur como un producto meramente nacional.

Referencias: Android Police, SamMobile

Desde la Red…
Comentarios