LG y Samsung lanzarán smartphones con pantalla flexibleLa tecnología incorporada en los smartphones ha crecido a pasos agigantados recientemente, y mientras que la mayoría de los avances suelen hacerse en el terreno de los chips, cámaras u otros componentes, LG y Samsung apostarán por los displays flexibles para una nueva generación de gadgets.

Display Flexible LGEl concepto de una pantalla flexible no es nuevo, y ambas empresas han tenido importanes avances en ese terreno; de hecho, estas compañías son de los principales proveedores de displays para dispositivos portátiles de otras marcas como Apple.

Samsung dio una muestra a inicios de año de su display flexible en un prototipo de smartphone (imagen que encabeza esta nota) que tiene una saliente donde la pantalla es curva y muestra información adicional que podría ser de utilidad, como acceso directo a la agenda o al historial de llamadas.

Según confirmó LG hace unas horas, está listo para iniciar la producción de una pantalla flexible OLED de 6”, mientras que Samsung reveló que este mismo mes lanzará un smartphone con display curvo, sin ahondar en los detalles del dispositivo o de la pantalla en sí misma.

En cuanto a LG, aunque no se hizo oficial el que la compañía vaya a lanzar un equipo con pantalla flexible que sirva como muestra de las posibilidades que ofrece esta tecnología, previamente se filtró la noticia de que esta empresa también trabaja en un smartphone llamado LG G Flex; es probable que este modelo sea presentado a la par del de Samsung, con algunas semanas de diferencia.

De cualquier forma, es realmente improbable que los gadgets de estas empresas sean completamente flexibles y estarían limitados a un diseño ligeramente curvo como el del prototipo de Samsung, así que el smartphone plegable con el que muchos podrían haber soñado todavía dista de ser una realidad, pero los primeros pasos se están dando desde ahora.

Referencia: LG, CNET  

Enlaces Patrocinados
Comentarios