Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung vende 10 millones de Galaxy S4Después de haber rebasado la marca de 6 millones de dispositivos vendidos en sus primeros días de disponibilidad, Samsung alcanzó un nuevo récord: 10 millones de Galaxy S4 embarcados en todo el mundo. La empresa también anunció que el móvil estará disponible en cuatro colores más.

Según Samsung, el dispositivo está disponible actualmente en 110 países, y se espera que ese número se eleve hasta 155 naciones; semanas antes del anuncio del móvil, la empresa inició una campaña extensa de promoción para el mismo con la que incrementó el ruido en torno al lanzamiento.

Aunado al éxito del Galaxy SIII durante 2012 y a la publicidad que Samsung mantiene en diferentes mercados, no es de extrañar que las ventas hayan crecido tan rápido (menos de un mes). La compañía estima que Galaxy S4 se vende a un promedio de cuatro unidades por segundo.

En comparación, Galaxy SIII alcanzó la marca de 10 millones de unidades 50 días después de salir a la venta, mientras que a Galaxy SII le tomó 5 meses llegar a la misma cantidad.

Para incrementar la popularidad de S4, Samsung planea ofrecer el dispositivo en cuatro colores más: Blue Arctic, Red Aurora, Purple Mirage y Brow Autumn. No se sabe en qué mercados estarán disponibles los nuevos colores.

Galaxy S4 en colores Blue Arctic y Red Aurora

Galaxy S4 en colores Blue Arctic y Red Aurora

Días atrás, la firma de investigación IDC presentó un informe sobre las plataformas móviles más utilizadas en todo el mundo; Android ocupa el primer lugar actual puesto que está presente en dispositivos de diferentes marcas y segmentos, sin embargo, IDC apuntó que la compañía que contribuye en mayor medida al crecimiento del operativo es Samsung.

Detrás de Samsung se encuentra Apple y Windows Phone, plataforma que aún tiene una participación moderada pero que ha progresado rápidamente en los últimos meses.

Referencia: Samsung

Desde la Red…
Comentarios