Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A unos días de terminar el año, Apple declaró que hacía más lentos los smartphones más viejos a propósito con la finalidad de cuidar la batería de los equipos y así evitar que las pilas más viejas mermen la experiencia de uso cuando se utilicen más recursos del equipo para ejecutar aplicaciones y otras tareas, ocasionando que el equipo pueda apagarse repentinamente.

Pero el hecho de no compartir esta información con sus usuarios les hace pensar que su teléfono se ha vuelto lento porque es viejo, y por tal motivo deben cambiarlo, cuando el problema de las baterías viejas podría arreglarse notificando al usuario que después de cierto tiempo es mejor cambiar la pila de su teléfono.

El día de ayer la compañía de Cupertino hizo oficial un descuento sobre el precio del cambio de baterías para los modelos que ya llevan más tiempo en el mercado, de esta manera cada usuario tiene el derecho de elegir si cambia o no su batería sin que su equipo se vuelva más lento y molesto como lo hace actualmente Apple.

Sin embargo, ante esta situación Apple no ha sido el único que está en la mira de los usuarios y también se ha cuestionado a otros fabricantes Android sobre esta política en los smartphones más viejos, y dado a que Samsung es hoy por hoy el fabricante Android que más teléfonos vende, la compañía ya ha respondido a estos cuestionamientos.

Apple es demandada por ralentizar iPhones antiguos

El portavoz de Samsung declaró lo siguiente:

“La calidad del producto ha sido siempre, y será, una alta prioridad para Samsung Mobile. Nos aseguramos de la vida extendida de las baterías en los dispositivos de Samsung a través de nuestras medidas de seguridad multicapa; que incluyen algoritmos de software que controlan la corriente durante la carga de la batería y su duración. No reducimos el rendimiento de la CPU con actualizaciones de software a lo largo de toda la vida útil del teléfono“.

Es lógico que los teléfonos sean más lentos con el paso del tiempo, sobre todo por el desgaste de componentes como la memoria RAM y procesador, sin embargo, no hay razón para que el fabricante lo haga a propósito y lastre todavía más la experiencia en un teléfono viejo.

Samsung Galaxy Note 4

Otros fabricantes Android como LG, HTC y Motorola ya han declarado que ellos tampoco interfieren con el desempeño de los teléfonos más viejos para hacerlos lentos a propósito, pues la experiencia del usuario es una de las prioridades de estas compañías.

Conoce el nuevo monitor curvo QLED Gaming de Samsung

También es evidente que teniendo los cuidados necesarios las baterías viejas no se degradan al grado de causar un accidente repentino o dejar de funcionar, podría haber casos, pero no será en la mayoría de los usuarios donde pase esto, así que en todo caso es mejor explicar a los usuarios que en caso de mantener un teléfono por más de dos años lo ideal (aunque tampoco forzoso) será realizar un cambio de batería.

Enlaces Patrocinados
Comentarios