Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A Samsung se le “escaparon” varios detalles sobre la cámara del Galaxy Note 8  

Samsung parece que apsotará por combinar el sistema de dos de las mejores cámaras duales del mercado.

Hace unos días Samsung presentó en el MWC de Shangai, su nueva línea de cámaras, ISOCELL, las cuales comenzará a usar en sus propios equipos y también venderá a otros fabricantes. Y a pesar de que no se dieron muchos detalles en su presentación, ha sido en un evento privado para inversionistas donde se ha filtrado información más detallada de lo que podría ser la cámara de su siguiente smartphone de gama alta: el Galaxy Note 8.

Y es que sobre la cámara del próximo gama alta coreano gira una gran incertidumbre; primero por ser la primer cámara dual en un gama alta de la compañía, y en segundo porque puede terminar funcionando igual que la cámara dual de Huawei, que incluye dos sensores; uno capaz de tomar fotografías a color, y otro con la tarea de hacerlo en blanco y negro; para que de esta forma se obtenga una fotografía con colores mucho más reales.

Samsung

Pero según la nueva información filtrada, la cámara del nuevo Galaxy Note 8 podría ser una combinación entre los sistemas del Huawei P10 y el iPhone 7 Plus, lo que incluso podría catalogarse como la mejor cámara dual del mercado; al menos teóricamente.

Nuevas imágenes filtradas revelan el diseño agresivo del Galaxy Note 8

Y es que según un documento de Samsung obtenido por SamMobile, se puede ver que la cámara dual que ha preparado Samsung podría medir la profundidad de una imagen (para realizar el efecto bokeh o también conocido como modo retrato),hacer zoom digital y mejorará las fotografías en condiciones de poca iluminación; todo esto en conjunto con el sensor dual RGB y monocromo.

Lo que resulta realmente interesante es que Samsung haya logrado añadir el “modo retrato” de Apple y otros dispositivos en una cámara dual, cuyo segundo sensor no es un teleobjetivo, por lo que podríamos hablar de un nuevo funcionamiento híbrido que mezcla lo que hace un sistema con dos sensores (RGB y monocromo) y otro con un sensor “normal” y otro teleobjetivo.

Samsung

Pero sin duda, una de las funciones que más esperamos los usuarios durante años es una madurez en las fotografías tomadas bajo condiciones de poca iluminación, pues a pesar de que los smartphones de gama alta han hecho lo posible por mejorar en este aspecto, aún siguen quedando a deber en diferentes tipos de escenarios. Samsung promete mejorar notablemente las fotografías mediante ajustes de software, no sabemos si se incluirá un lente con apertura focal menor a 1.7 milímetros para que pueda obtener los resultados prometidos. Pero si la empresa planea convertirse en el mejor fabricante de cámaras fotográficas para smartphones debe empezar por mostrar muy buenos resultados en el Galaxy Note 8.

¿Crees que la cámara del Galaxy Note 8 vaya a ser tan sorprendente como aparenta?

Referencia: SamMobile, Samsung

 

Comentarios