Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de hoy se ha revelado que los derechos de la patente de una cámara biométrica fueron adquiridos por Samsung, dando la idea que esto podría ser el principio de la implementación de la tecnología en los próximos modelos de la línea Galaxy.

Aún no se tiene en claro si lo anterior sucederá, pero considerando que la compañía surcoreana está siguiendo los pasos del iPhone X de Apple, que contiene la cámara True Depth, se podría casi asegurar que esto sucederá tarde que temprano.

De acuerdo a la información que dio a conocer Patently Apple, la nueva cámara tendrá reconocimiento facial y más seguridad en el escaneo del iris.

El documento que se presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, indica que esta función podrá ser agregada a los dispositivos y que además de las características mencionadas, tendrá una cámara de visión nocturna, sensor 3D de tiempo de vuelo con el fin de poder medir distancias y seguimiento de la mirada.

Asimismo, la empresa busca desarrollar una luz infrarroja que capture la cara del usuario, con el fin que la imagen se desbloquee sin tener alguna limitación por parte de la luz ambiental.

Se tiene la idea que dicho sistema, pueda ser utilizado en otros dispositivos como en televisiones, laptops, tablets e incluso en computadoras de escritorio.

Todo suena bastante prometedor, pero la pregunta importante es ¿cuándo estará disponible para ver la acción en vivo y a todo color?; la respuesta es un tanto ambigua, porque se especula que saldrá en el próximo Samsung Galaxy Note 9 que se estrena en agosto, pero existen otros rumores donde se habla que saldrá hasta el 2019 en los próximos modelos.

El Samsung Galaxy S10 incluirá un lector de huellas bajo la pantalla

Como sea el caso, la espera valdrá la pena, puesto que además de contar el reconocimiento facial, también incorporará un lápiz óptico que funciona por Bluetooth, llamado S Pen, que podrá usarse a distancia para poder controlar algunas funciones del celular, y fungir como bocina.

Con todo lo descrito anteriormente, se augura que miles de usuarios de Samsung y otros tantos que no lo son,  esperaren con ansias que esto llegue a sus manos.

Comentarios