La compañía surcoreana estrenó con el Galaxy Note 8 su primer smartphone de gama alta en incluir una cámara dual, y a pesar de que la mayoría esperaba esta tecnología para el Galaxy S8, algunos rumores indican que los próximos Galaxy S9 recibirán una mejora notable en esta tecnología que podrían convertirlos en los mejores smartphones con cámara dual del mundo.

Según menciona una fuente coreana, Samsung tiene planeado estrenar sus sensores de última generación ISOCELL en los nuevos Galaxy S9 y S9+, los cuales podrían presentarse en el Mobile World Congress de Barcelona en el mes de febrero.

Entre las posibles especificaciones encontraremos lo siguiente:

  • Pantalla Super AMOLED de 5.7 y 6.2 pulgadas respectivamente
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 y Exynos 9810 dependiendo el mercado
  • 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno de base
  • Chip dedicado a procesos de inteligencia artificial
  • Cámara dual con sensores ISOCELL de última generación
  • Grabación de video a 1000fps
  • Escáner de rostro mejorado pero sin tecnología 3D

Posible diseño del Samsung Galaxy S9

Como podemos ver, los nuevos smartphones de Samsung no darán un salto tan pronunciado en especificaciones con lo que hay actualmente en el mercado, sin embargo, la cámara es uno de los aspectos donde las firmas quieren diferenciarse de su competencia, y actualmente Google, Apple y Huawei son los rivales más fuertes que tiene Samsung enfrente.

Samsung ofrece un Galaxy Note 8 a los dueños del iPhone

A pesar de que no se han dado muchos detalles sobre el funcionamiento y características de los nuevos sensores ISOCELL que fabricará Samsung, la fuente menciona que las cámaras del Galaxy S9 también traerán consigo un aumento de precio de entre 60 y 90 dólares.

Esto no debe sorprendernos, pues los sensores fotográficos avanzados se han convertido en uno de los componentes más caros en la fabricación de los dispositivos, por lo que entre más innovaciones y mejoras incluyan, más caro será su precio. Esto significa que los smartphones del 2018 podrían comenzar a venderse por encima de los $1,000 USD, es decir, poco más de $18,800 MXN.

Enlaces Patrocinados
Comentarios