Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung pudo haber usado iOS

La batalla legal entre Apple y Samsung ha entregado muchos capítulos nuevos. En el anterior supimos que Apple no logró bloquear la venta de productos...

La batalla legal entre Apple y Samsung ha entregado muchos capítulos nuevos. En el anterior supimos que Apple no logró bloquear la venta de productos Galaxy en los Estados Unidos. Ahora, ha salido a la luz el hecho de que Apple alguna vez le ofreció a la empresa coreana la licencia para usar patentes de iOS en sus dispositivos, pero al parecer Samsung no optó por tomar esa opción.

El sitio The Verge halló que al menos una de las patentes de software incluidas en iOS fueron ofrecidas a Samsung, pero que esa empresa no actuó como lo hicieran Nokia o IBM, quienes si pagaron por esa licencia. Todo esto sucedió en noviembre de 2010 y fue parte de las negociaciones de acuerdos entre varias empresas.

La patente está relacionada con el movimiento de scrolling en los menús para poder desplazarse por la pantalla y que al llegar a la parte superior o inferior se hace un efecto de rebote, lo que es indicio de que ya no hay más lugar hacia donde moverse.

Considerando que esto sucedió de esta forma alguna vez, la corte que tiene el caso de Apple en los Estados Unidos podría considerar que esa empresa debería ofrecer nuevamente la licencia a Samsung que alguna vez ya puso a su disposición para arreglar, al menos en parte, el conflicto que lleva varios meses en proceso.

Lo que no se sabe es por qué las negociaciones sobre esa patente no se concretaron entre Samsung y Apple. Pudo ser quizá que la empresa de la manzana haya pedido demasiado dinero por la licencia, que Samsung se haya negado a adquirirla por considerar inválidos los derechos sobre la idea en cuestión o acaso que simplemente Apple cancelara todo el movimiento.

De cualquier forma, Samsung parece estar firme en su postura y será difícil que este conflicto termine pronto. Veremos qué nos espera en el siguiente episodio.

Fuente: The Verge

Comentarios