Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Luego de que se publicaran algunos rumores sobre los nuevos modelos de la serie Galaxy A de Samsung, la misma compañía ha hecho oficial el anuncio de que estará presentando tres nuevas versiones de esta serie en las próximas semanas.

Recordemos que esta serie se enfoca en teléfonos móviles de gama media; son los hermanos pequeños de la serie insignia de la marca, la Galaxy S. No obstante, no tienen nada que pedirle a un rendimiento a sus hermanos mayores en términos generales.

Samsung estará presentando tres nuevas versiones de estos teléfonos con características interesantes, una de las más llamativas sin lugar a dudas es la capacidad impermeable y la resistencia al agua y al polvo, sobre todo si tenemos en cuenta que hay muy pocos modelos que cuentan con este “plus”.

La compañía presentará los nuevos A7, A5 y A3 en estos días y al parecer todos integrarán un procesador de ocho núcleos pero con diferentes velocidades. Por su parte el A7 y el A5 poseerán un procesador corriendo a 1.9 Ghz, mientras que el A3 tendrá también un procesador octa-core pero corriendo a 1.6 Ghz.

Por otro lado, las pantallas de los tres modelos serán similares en tecnología pero no en tamaño. Mientras que el Galaxy A7 tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas 1080p Super AMOLED, el A5 poseerá un pantalla de 5.2 pulgadas con las mismas especificaciones que el A7. Por último, el A3, el más pequeño de todos, integrará una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD.

En cuanto a la batería, no hay muchas sorpresas, ya que contarán con unas de tamaño de carga estándar para el tipo de dispositivos que son. La batería del A7 será de 3600 mAh, a su vez el A5 retendrá un carga de 3000 mAh y por último el A3 sostendrá 2350 mAh. Hay que tener en cuenta que los modelos A5 y A7 tendrán la capacidad de carga rápida de batería mientras que su hermano pequeño no tendrá esta funcionalidad.

Si lo tuyo es tomar fotos desde el teléfono tal vez debas inclinarte por los modelos A5 y A7 de la serie ya que incluirán cámaras de 13 MP tanto en la parte frontal como en la trasera. Por su parte, el A3 tendrá una cámara de 13 MP en la parte trasera y una de 8 MP en la parte delantera.

Los tres modelos serán lanzados con Android 6.0.16 Marshmallow y tendrán el estándar IP68 para protegerlos del polvo y el agua. Además, tendrán conector USB-C como puerto de carga.

Samsung todavía no ha publicado ni mencionado cuáles serán los precios de estos nuevos modelos, pero sí se sabe que el primer país donde aterrizarán será Rusia, para después ir expandiendo la distribución a todas las demás regiones del mundo.

Referencia: SlashGear

Desde la Red…
Comentarios