Samsung subió un video que muestra lo que podría ser un smartphone, tablet o una combinación de ambas con tecnología AMOLED. Éste video puede tratarse del concepto con el que se desarrollarán los dispositivos del futuro o quizá se trate de algo que la empresa tiene planeado para sorprender al mercado el próximo año, pero ¿de qué se trata?

El video se llama “Amazing Screen Technology : Samsung Flexible AMOLED” y muestra a un joven que hace un recorrido por la ciudad con un dispositivo ultra delgado y flexible en las manos. El dispositivo sirve como lector de libros inalámbricos, cámara, sistema de chat y traductor.

Éste concepto está lejos de ser un producto real, sin embargo hay otros productos flexibles que podrían salir próximamente. Nokia presentó en octubre el dispositivo flexible el Nokia Kinetic y durante el CES 2011 Samsung presentó una pantalla flexible transparente.

El dispositivo tiene características similares a la visión del futuro que Microsoft capturó y compartió en un video en Octubre. No sólo eso, a principios del año la empresa Corning presentó un video con la misma idea llamado “A Day Made of Glass”.

Corning es una empresa internacional que se dedica a crear y fabricar componentes clave de vidrio y cerámica para sistemas de alta tecnología electrónica de consumo. El vidrio químicamente endurecido que fabrican permite a los fabricantes reducir al mínimo de tamaño y peso sus dispositivos maximizando su durabilidad.

Lo interesante de éste dato es que Samsung es dueño del 50% de dicha empresa, lo que podría significar que probablemente a través de éstos videos estén preparando a los consumidores para el futuro de la tecnología de consumo. ¿Qué opinan?

Enlaces Patrocinados
Comentarios