Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy S4 Active nuevo Samsung 2La compañía coreana, Samsung, anunció el día de hoy una nueva variante de su dispositivo insignia: Galaxy S4. El teléfono, conocido como “Galaxy S4 Active” está pensado para el uso en exteriores e incluye un diseño más robusto, además de conservar la mayoría de las funciones de su hermano mayor.

A través de un comunicado de prensa, Samsung presentó al dispositivo que ya se había filtrado previamente a la red. S4 Active tiene una cámara de 8 megapíxeles, botones físicos al frente y certificación iP67 que lo hace resistente al polvo, además que se puede sumergir en el agua hasta por un metro durante 30 minutos.

Por lo demás, S4 Active es muy parecido a S4. Tiene las funciones de software como Smart Pause, que detiene el video cuando nadie ve la pantalla; Air Gesture, que permite controlar funciones del dispositivo con sólo pasar la mano frente al display, así como Air View, con lo que se puede interactuar con el móvil sin tocar la superficie del mismo.

Galaxy S4 Active

Según Samsung, la cámara de S4 Active tiene un modo llamado “Aqua Mode” que mejora el desempeño del dispositivo cuando se capturan imágenes submarinas, además, la compañía introdujo una función ausente en la mayoría de dispositivos Galaxy: se puede usar el botón físico de volumen para activar la cámara y tomar fotos.

A diferencia de S4, el modelo Active es más ancho y pesado. Este dispositivo tiene 9.1 mm de grosor y pesa 151 gramos, mientras que la versión “tradicional” tiene 7.9 mm de grosor y 130 gramos de peso. Otro cambio es que Active usa un panel LCD en lugar de Super AMOLED, aunque la resolución sigue siendo Full HD y el tamaño de 5”.

Estas son otras características de hardware en S4 Active:

  • Compatible con redes LTE
  • Procesador de cuatro núcleos a 1.9 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno / microSD de hasta 64 GB
  • Android 4.2.2 (Jelly Bean)
  • WiFi, Bluetooth, NFC e infrarrojo para controlar dispositivos
  • Batería de 2,600 mAh

Samsung mencionó que el móvil estará disponible inicialmente en Estados Unidos y Suecia en tres colores distintos: gris, azul y naranja. No se mencionó el precio o disponibilidad en otros mercados.

Referencia: Samsung

Desde la Red…
Comentarios