Samsung le copio a Apple con Galaxy doradoDías atrás, Samsung recibió muchas críticas por la existencia de una variante de su Galaxy S4 en color dorado, misma tonalidad en la que está disponible el recién presentado iPhone 5S. Muchos insinuaron que la coreana le copió a la americana, pero ahora Samsung explica que la empresa tiene un amplio historial en la producción de dispositivos en el color en cuestión.

Ya que Samsung ha estado envuelto en diversas disputas legales contra Apple por el uso de patentes de diseño y funcionamiento, los eventos que han acontecido en ese rubro en años recientes han hecho que muchos consideren que la compañía coreana ha estado replicando algunas ideas para estimular la adopción de sus productos en todo el mundo.

Sin embargo, esta vez Samsung escribió una entrada en su blog oficial donde demuestra muchos dispositivos móviles que la empresa ha fabricado en color dorado.

“Hace un mes el 27  de agosto, Samsung lanzó el Galaxy S4 Gold Edition en los Emiratos Árabes Unidos – que estuvieron disponibles en tiendas el 8 de septiembre. Todos aman el oro, por lo que a veces hacemos teléfonos en ese color. ¡O a veces incluso con oro real para el cuerpo!”, se lee en la publicación.

Aunque el rumor del teléfono dorado de Apple inició un par de meses antes del lanzamiento oficial, lo que habría dado a Samsung la oportunidad de preparar una versión de su smartphone en este mismo color, la realidad es que la compañía coreana es conocida por introducir muchas variantes de matiz para su teléfono insignia dependiendo de cada mercado. Algo similar pasó con Galaxy SIII el año pasado.

Además del Galaxy S4 dorado, en la entrada del blog de Samsung se pueden ver muchos modelos de teléfonos celulares que fueron presentados desde 2004 en adelante con la misma característica.

Finalmente, la posibilidad de que el Galaxy S4 dorado haya sido una copia es algo que no se puede aclarar por completo, no obstante, siempre es bueno que haya opciones para cualquier gusto, pues las combinaciones de diseño y tecnología que ofrecen tanto Samsung como Apple son aclamadas por muchos y es mejor que todos los clientes puedan contar con una alternativa atractiva en todo momento.

Referencia: Samsung

Enlaces Patrocinados
Comentarios