Samsung Galaxy A7, el rival directo del iPhone 6 PlusSamsung presentó el día de hoy un modelo de smartphone en la familia Galaxy que cuenta con dos características importantes: su diseño metálico de perfil delgado y pantalla de 5.5”, que lo pondría en el terreno de los phablets y como competencia directa del iPhone 6 Plus de Apple.

Hace un par de años, cualquier smartphone con más de 5.5” en su display habría sido catalogado como “phablet” – categoría inaugurada por el primer Galaxy Note de Samsung en 2011 – pero ahora, el rango de pantallas entre 5” y 5.5” parece estar siendo el estándar para muchos productos.

Samsung Galaxy A7 2

Dejando de lado las clasificaciones, el nuevo modelo de Samsung en la familia “Galaxy A” es un dispositivo con marco de metal y grosor de 6.3 mm. En comparación, iPhone 6 Plus mide 7.1 mm, por lo que esta vez Samsung se lleva el “trofeo” en términos de delgadez, además, el de la coreana pesa 141 gramos, 30 gramos menos que el de la marca de manzana.

Por otro lado, Galaxy A7 tiene características técnicas “limitadas” en comparación a sus rivales, no obstante, son adecuadas puesto que se espera que el precio del dispositivo lo coloque en la gama media.

Samsung Galaxy A7 3

La pantalla es Super AMOLED de 720 x 1280 pixeles. El procesador es quad core (Qualcomm o Exynos, dependiendo del mercado) y tiene 16 GB de almacenamiento interno, más 2 GB de RAM. La cámara trasera es de 13 MP con flash LED y la frontal es de 5 MP. Su batería es de 2,600 mAh y corre Android 4.4 de fábrica.

Posiblemente este tipo de smartphones sean una opción que resulte del agrado de los más jóvenes pues ofrecen una pantalla de gran tamaño, diseños y colores atractivos junto con características competitivas por precios que no son tan elevados. Otra empresa que también ha introducido phablets de bajo costo es LG.

Referencia: Samsung

Enlaces Patrocinados
Comentarios