Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung Exynos5 Octa usará sus 8 núcleos a la vezLos procesadores Exynos 5 Octa que Samsung presentó en CES 2013 han pasado por un amplio camino de críticas, pues si bien cuentan con ocho núcleos, sólo se usan cuatro de éstos para tareas de bajo desempeño, o cuatro núcleos adicionales para correr gráficos pesados. Ahora, el chip podrá usar los ocho cerebros a la vez.

Exynos 5 Octa 5410 (usado en Galaxy S4) y 5420 (en Galaxy Note 3) usan la tecnología big.LITTLE; esto implica que el chip puede “decidir” en qué momentos es conveniente usar los cuatro núcleos de bajo desempeño, y cuándo debe poner en funcionamiento los cuatro núcleos más poderosos.

A partir del cuarto trimestre de 2013, los chips Exynos 5 serán compatibles con Heterogenous Multi Processing (HMP), que le permite a este procesador utilizar todos los núcleos a la vez y mejorar el desempeño del dispositivo al correr apps de juegos 3D o reproducir video en alta definición, además de realizar varias tareas a la vez.

Según Samsung, con HMP los procesadores Exynos podrán utilizar todos los núcleos físicos al mismo tiempo, y las tareas que sean más demandantes serán atendidas por los sectores “big” de procesadores Cortex-A15, mientras que las menos pesadas estarán a cargo de los núcleos “LITTLE”, Cortex-A7. Todo esto ocurrirá en el mismo momento.

Lo que Samsung no aclaró es si la tecnología HMP llegará a los chips Exynos 5 ya existentes (por medio de alguna actualización) o si será introducida con una nueva generación de procesadores. Si sucede lo segundo, la presentación se hará a finales de año y los primeros dispositivos con estos chips podrían llegar hasta el primer o sregundo trimestre de 2014.

Referencia: Samsung

Desde la Red…
Comentarios