Samsung se tomó muchas molestias para ocultar el diseño del Galaxy SIII

El Samsung Galaxy SIII debe ser el teléfono inteligente Android más publicitado en lo que va del año, generando probablemente tanto entusiasmo como el iPhone. Dado ese hecho, ¿cómo fue que Samsung logró mantenerlo en secreto antes de su lanzamiento? Obviamente toda la red quería saber cómo se vería este dispositivo antes de ser presentado, pero la empresa fue más inteligente.

En primer lugar, a fin de reducir las filtraciones, Samsung tomó de su equipo a unas pocas personas para trabajar en el Galaxy SIII. Por lo general, la empresa tendría un grupo mucho más grande trabajando en un teléfono de esta talla, pero ese no fue el caso de este móvil. Esto fue necesario para mantener en secreto la cubierta del gadget hasta el final.

Samsung dedicó un laboratorio independiente donde se podía entrar únicamente con una tarjeta de la seguridad y completar el acceso a través de un lector de huellas digitales y medidas similares. Los diferentes prototipos fueron puestos en cajas de seguridad, incluso si sólo era para llevarlo al otro lado del pasillo.

Finalmente, Samsung hizo tres versiones diferentes del Galaxy SIII para evitar que el real apareciera en algún blog del mundo antes de tiempo.

En el caso de las demostraciones del dispositivo a los operadores y aquellos que lo probarían, no se contrató el servicio de terceros como suele ser costumbre. En cambio, Samsung se hizo cargo de la logística, realizando una gira a través de varios países sólo para mostrar los prototipos.

El tormento fue incluso para los ingenieros trabajando en el proyecto. ”Recibí tantas preguntas sobre el Galaxy SIII por parte de amigos y familiares”, dijo YoungDoo Jin, ingeniero senior de Samsung. “Pero yo decía ‘no me preguntes o harás que me despidan’. Les dije que lo vieran después de que se hiciera oficialmente público”.

Como podemos ver, Samsung se tomó muchas molestias para conservar en secreto el diseño de su nuevo teléfono insignia. Muchos creerán que valió la pena, sobre todo ahora que conocemos el fruto del trabajo y estamos a la espera de su lanzamiento en Latinoamérica.

Referencias: Samsung Tomorrow y SammyHub

Enlaces Patrocinados
Comentarios