Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Días previos a la convención IFA 2011 que comenzó el viernes en Berlín, Samsung presentó una nueva tableta llamada Galaxy Tab 7.7. Ya arrancado el evento, la compañía ha tenido que retirar el dispositivo del stand donde lo tenía en exposición. Al parecer Apple, cuya tableta iPad es líder en el mercado, tiene algo que ver con este momento embarazoso.

Parece ser que la decisión tiene que ver con el conflicto legal en Europa en el que se encuentran Samsung y Apple, por el cual se ha emitido un mandato que impide la venta de la Galaxy Tab en alemania.

Inicialmente se había presentado la tableta en el evento de electrónicos de consumo IFA con un letrero que decía “No está a la venta en Alemania”. El blog Foss Patentes, reportó que quitaron la tableta este sábado y ofrece como explicación que la Galaxy Tab 7.7 es muy parecida a la 10.1 que actualmente está bloqueada. Puede ser que Apple haya obtenido un mandato para que retiraran también este nuevo modelo o que hayan argumentado la similaridad entre ambos modelos para obtener también una nueva orden.

Apple demandó a Samsung en diversos países por violación de patentes y la similitud de la tableta Galaxy Tab 10.1 con el iPad. Inicialmente una corte en Dusseldorf emitió el bloqueo en  toda la Unión Europea, excepto algunos países, pero después lo limitó a Alemania con el argumento de que no tienen la autoridad para prohibirla fuera de sus frontera.

 

Fuente: CNET / Imagen: Software2Tech

Desde la Red…
Comentarios