Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung busca innovación en software y reducir hardwareSamsung es una empresa que ha crecido radicalmente en los últimos meses dentro del mercado de los dispositivos inteligentes. Cada año se presentan al menos dos dispositivos insignia, acompañados de un sinfín de opciones para todos los segmentos, y esto es lo que uno de los principales ejecutivos en la firma quiere evitar puesto que el resultado es que el desarrollo de software sea limitado.

Según reporta The Wall Street Journal, Lee Kun-hee, directivo en Samsung Electronics, emitió un discurso a los empleados con motivo del cierre de año y apuntó la necesidad de “deshacerse de los modelos de negocio y estrategias de hace cinco, diez años y planes enfocados al hardware”.

Aparentemente, el objetivo es hacer que la oferta de esta empresa esté centrada en un número limitado de terminales que cuenten con una mayor inversión de investigación y desarrollo en características significativas de software que den la ventaja a los productos de la compañía por encima de los rivales.

Si bien esta empresa ha tenido récords de ventas y un crecimiento incomparable, en las últimas semanas ha reportado pérdidas millonarias y se ha pronosticado que esto podría continuar en el futuro cercano.

Samsung se mantiene a la cabeza en relación a sus rivales, pero de no encontrar la forma de innovar en sus dispositivos y simplemente mantenerse creando una amplia gama de variantes, habría la posibilidad de que la firma llegara a un punto difícil en su progreso que hasta ahora parece imparable.

El cambio en la forma de operar sería una de las decisiones más afortunadas de parte de Samsung para lograr que sus inversionistas mantengan su confianza en esta empresa que, según los reportes más recientes, tiene el 39.9% del mercado de dispositivos Android (para el tercer trimestre de 2013).

Sólo queda esperar a ver qué es lo que Samsung logra generar como resultado toda vez que su hardware ha demostrado ser una opción sólida y confiable, que de tener software optimizado podría tener importantes alcances.

Referencia: The Wall Street Journal 

Desde la Red…
Comentarios