Samsung busca adquirir empresa de telefonía móvil

J.K. Shin, presidente  de la división móvil de Samsung, ha dicho en una entrevista con The Wall Street Journal que la empresa ha comenzado a contratar a ingenieros de software extranjeros, con lo que se piensa mantener la competencia estrecha con iPhone de Apple. Además, la compañía está considerando realizar la compra de alguna firma de telefonía.

“La industria de la tecnología está creciendo rápidamente y es una carga tratar de hacer todo por nosotros mismos,” dijo Shin. “Hay muchos trabajadores calificados de la India que son muy habilidosos en software, y hay compañías pequeñas que podemos adquirir que tienen buenas capacidades de investigación y desarrollo”.

Aunque él no mencionó cuál podría ser el posible objetivo de compra, desmintió que pudiera ser Research In Motion (RIM).

Con el lanzamiento del Galaxy SIII, Shin ha puesto énfasis en el hecho de que ese es un ejemplo del renovado enfoque de Samsung en el software.

Aunque el teléfono se base en el sistema operativo Android de Google, Shin resaltó cómo es que los ingenieros de la empresa coreana pudieron escribir nuevo software que contiene características únicas, como la detección de rostros o rastreo de mirada, con lo que se controlan varias funciones del dispositivo basadas en el hecho de si es que el usuario está o no mirando a la pantalla.

Fuente: The Wall Street Journal, After Dawn

Enlaces Patrocinados
Comentarios