Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la intensa guerra legal entre Apple y Samsung, el fabricante coreano planea presentar una petición para que el nuevo smartphone de Apple, el iPhone 4S, sea bloqueado en un par de países europeos. El dispositivo fue presentado a penas ayer por Apple y ya está inmiscuido en esta tertulia entre fabricantes.

Samsung pretende que se prohíba la venta del iPhone 4S en París, Francia y Milán, Italia, con el argumento de que Apple está infringiendo patentes de tecnología que tiene que ver con tecnología inalámbrica. Actualmente Apple tiene bloqueada la tableta Samsung Galaxy Tab en Alemania.

La compañía sur-coreana aun no ha determinado la fecha en la que presentará estas peticiones, pero asegura que después de que lo haga planea hacer lo mismo en otros países. Lo único que tiene que hacer es continuar con sus revisiones.

Tras este anuncio Apple se ha negado a comentar al respecto, probablemente esté ocupado con las acciones que decaían mientras la compañía presentaba el nuevo modelo del iPhone.

¿Dónde está paradas ambas compañías? Samsung, la cual está basada en Suwom, Corea del Sur,  tiene el lugar número dos en el mundo en venta  de smartphones. El primer lugar lo tiene la compañía basada en Cupertino, California: Apple.

Samsung asegura que la tecnología que ha violado Apple es vital para el funcionamiento entre las redes de telecomunicación y los dispositivos, por otro lado Apple asegura que Samsung ha copiado el diseño del iPhone y iPad en sus tabletas. Por supuesto ambos argumentos son tan ambiguos como todo este asunto legal es simplemente una cuestión de negocios. Veremos como se desenvuelve.

Fuente: AP / Imagen: T3

Desde la Red…
Comentarios