Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para sorpresa de muchos, el iPhone 5 ya tiene su propia versión de jailbreak y la evidencia se encuentra en una captura de pantalla de la página de inicio de la más reciente versión del smartphone de Apple donde aparece el ícono de Cydia, la App Store clandestina para bajar apps gratis.

Por el momento, esta nueva versión de Jailbreak no se encuentra disponible para el público en general. Grant Pall, también conocido como chpwn, fue la persona  que averiguó como saltarse la seguridad del nuevo iPhone 5 posteó la imagen en su cuenta de Twitter para probar su hazaña; sin embargo, esta versión aún no se encuentra disponible para el público en general…aún.

Según Gizmodo, el sitio donde dio a conocer esta noticia, el  hecho de que un hacker experto se haya burlado la seguridad tanto del iOS6 como del iPhone 5 no es un hecho sorprendente debido a que existe un Jailbreak para todos y cada uno de los sistemas operativos y versiones del iPhone.

Apple dedicó mucho tiempo para mejorar la seguridad de sus dispositivos; sin embargo, parece ser que la comunidad hacker solo busca oportunidades para probar su conocimiento y maestría para romper todas las barreras que se les imponga. Parece que el destino de todo sistema de seguridad digital es ser decifrado, violado y destruido. Por otro lado, la más reciente versión del iOS de Apple también fue mancillada justo apenas unos días de haberse lanzado.

El Jailbreak es un método que utiliza clones de las aplicaciones disponibles en el App Store para hacer que sus usuarios las adquieran de manera gratuita. Cada versión tiene un nombre y forma de instalar diferente que, al final, acaban utilizando Cydia, la versión apócrifa del App Store. La imagen posteada por Paul Grant demuestra que después de 12 horas de haberse lanzado el iPhone 5, ya existe una versión de Jailbreak.

Referencias: Gizmondo y GeekoSystem

Desde la Red…
Comentarios