Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale a la venta YotaPhone 2, el smartphone de dos pantallasEn febrero un smartphone se volvió muy popular entre los lanzamientos en el Mobile World Congress. El concepto presentado con el YotaPhone, un smartphone de dos pantallas, llamó la atención de muchos y ahora, la segunda generación con un diseño más estético ya tiene fecha de lanzamiento al mercado.

El dispositivo es uno de esos productos “experimentales” que innovan tanto en diseño como funcionalidad. Su apariencia es como la de una piedra de río, redondeado y compacto; al frente tiene una pantalla Full HD de 5”, y atrás, otra pantalla de 4.7” de tinta electrónica con la que se puede complementar la experiencia de Android.

YotaPhone 2 aprovecha la tecnología de la tinta electrónica para que el usuario pueda emplear diversas funciones habituales de su smartphone sin que esto impacte fuertemente en la vida de la batería. Se pueden consultar desde las redes sociales o mail hasta usar la cámara, todo en una pantalla que muestra los gráficos en escala de grises.

YotaPhone 2 negro

Mientras que es posible aprovechar la mayoría de las funciones a través de la pantalla posterior, Yota desarrolló una interfaz en la que se pueden agregar módulos de información que sea de utilidad para el usuario, y como la pantalla consume tan poca energía, no importa que permanezca encendida todo el tiempo.

Por otro lado, el usuario puede hacer que cualquier pantalla que estuviera consultando en el display frontal sea transferida a la trasera y continuar viéndola; esto es particularmente útil al leer un texto, pues con la pantalla de e-ink es más fácil la lectura incluso bajo la luz directa del sol.

Las especificaciones del smartphone incluyen un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm, 2 GB en RAM, 32 GB de almacenamiento (sin ranura microSD), cámara trasera de 8 MP y frontal de 2.1 MP, batería de 2,500 mAh, Android 4.4 y cubierta de Gorilla Glass 3.

Desafortunadamente este dispositivo sólo estará a la venta en mercados selectos, que incluye a Rusia, partes de Europa y Asia, por un precio de 555 libras, es decir, unos 870 dólares, lo cual lo hace uno de los dispositivos más costosos de la actualidad. En la página de la referencia hay más información sobre el dispositivo.

Referencia: YotaPhone

Desde la Red…
Comentarios