Rumor iPhone 5S sí tendrá lector de huellasAún sin fecha de lanzamiento, el iPhone 5S podría incorporar un lector de huellas en el botón de inicio. Esto ya se había mencionado como una posibilidad previamente, pero ahora, un nuevo reporte sugiere que la marca de la manzana sí incluirá dicho componente.

Pantech PG-6200 con lector de huellas

Este Pantech de 2006 incluía un lector de huellas

Los lectores biométricos son un recurso de hardware que ofrece la posibilidad de hacer más seguro el uso de un dispositivo, pero no siempre han sido bienvenidos.

Por ejemplo, hace un par de años el uso de lectores biométricos para desbloquear una computadora se volvieron muy populares, pero en poco tiempo, las empresas dejaron de utilizarlos; también han existido teléfonos móviles con lectores de huella, pero hasta ahora no han sido algo que llegue a volverse suficientemente útil como para existir de manera estándar en los celulares.

En cuanto al iPhone 5S, la posible confirmación del lector biométrico se pudo realizar gracias al beta 4 de iOS 7 que fue liberado el día de hoy; entre los archivos de esta versión del operativo supuestamente se encontró una carpeta llamada “BiometricKitUI” en las que existen líneas de comando que hablan de la forma como operará el lector de huellas.

Lector biométrico iPhone 5S

Entre los archivos del beta 4 de iOS 7 se encontraron los indicios del lector biométrico

Supuestamente, este lector se situaría en el botón de inicio de iPhone, permitiendo que el usuario pueda desbloquear el dispositivo de manera segura; también se llegó a estimar que con este recurso de podría usar al teléfono de Apple como una terminal de pago, pero de esto aún no hay confirmación.

Es probable que Apple pretenda crear una forma simple y robusta de garantizar que los usuarios utilicen sus dispositivos de manera segura, similar a lo que Google quiso hacer con Android cuando introdujo el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo.

Mientras tanto, los reportes, rumores y fotos filtradas seguramente continuarán surgiendo en grandes cantidades conforme se aproxima la posible fecha de lanzamiento del nuevo iPhone, así como de un posible iPhone económico.

Referencia: 9to5Mac

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios