Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: HP prepara smartphone Android

El modelo de negocio de HP en los últimos años ha ido hacia diferentes direcciones. Mientras que en algún momento se dijo que la compañía...

Rumor HP prepara smartphone AndroidEl modelo de negocio de HP en los últimos años ha ido hacia diferentes direcciones. Mientras que en algún momento se dijo que la compañía dejaría de lado la división de cómputo personal, ahora la empresa sigue introduciendo nuevos modelos de notebooks, PC de escritorio, híbridas, tabletas y ahora podría sumar un smartphone.

brave2HP no es ajeno al negocio de telefonía móvil. En 2009 presentó su última línea de iPAQ, que eran dispositivos con Windows Mobile como sistema operativo. Para 2011, volvió a intentarlo con los modelos Pre que utilizaban WebOS, el sistema operativo procedente de Palm.

Ahora, una captura de pantalla filtrada a la red sugiere que el nuevo intento de HP será de la mano de Android con un dispositivo que tendrá componentes de hardware bastante interesantes.

Según la imagen que se tomó del dispositivo en una prueba de AnTuTu, herramienta que sirve para verificar las capacidades de gadgets portátiles, este móvil que lleva el nombre clave “HP Brave” tendrá un procesador Snapdragon 800 a 2 GHz y 2 GB en RAM.

La parte más interesante en este rumor es que el dispositivo tendría una cámara de 14.5 megapíxeles, mientras que la lente frontal sería capaz de tomar fotos de hasta 5 megapíxeles; desde luego, el dispositivo podría grabar video en Full HD.

El display de este móvil será de 4.5”, un tamaño moderado pero adecuado para utilizar el smartphone con una sola mano. La pantalla debería tener una resolución de 1600×900 píxeles.

No se conoce el diseño de este móvil, o la posible fecha de lanzamiento, sin embargo, sería un buen intento de HP por ampliar el alcance de sus productos en un momento donde la compañía busca retomar el mercado, además, ya en el pasado la propia directora de HP aceptó que se está trabajando en un smartphone, por lo que sólo queda esperar al anuncio oficial.

Referencia: Phone Arena

Comentarios