Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Age of Empires llegará a iOS y Android

Uno de los juegos más importantes en la historia de la PC podría llegar a las plataformas móviles iOS y Android, seguido por una versión...

Rumor Age of Empires llegará a iOS y AndroidUno de los juegos más importantes en la historia de la PC podría llegar a las plataformas móviles iOS y Android, seguido por una versión para Windows Phone. Supuestamente, Microsoft trabaja con otra compañía para adecuar este título al uso en pantallas táctiles.

Según un reporte de Reuters, Microsoft otorgó a la empresa japonesa KLab la concesión para adaptar el juego para dispositivos portátiles, sin embargo, el resultado final debía ser presentado a finales de marzo pasado, de acuerdo a lo que indicó un vocero de KLab.

Cuando sea anunciado, el título será gratuito de jugar, pero no se sabe si habrá una versión de prueba únicamente o se tendrán que comprar nuevas opciones de juego dentro de la aplicación. La versión para Windows Phone sería lanzada después de la de iOS y Android.

Es probable que Microsoft haya decidido mover su juego hacia el terreno móvil para atraer a los jugadores casuales que han dejado de lado las consolas especializadas en favor de los smartphones o tabletas.

Además de Microsoft, Nintendo y sus principales franquicias como Mario Bros se han señalado como posibles candidatos a migrar su software a dispositivos portátiles, a pesar de que la propia empresa ha negado que llegue a desarrollar u otorgar licencias para que esto suceda a futuro.

Referencia: Reuters

Comentarios