Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ejecutivos legales de Microsoft y Google han continuado su guerra de declaraciones ásperas sobre las patentes de Novell con una discusión pública que se está produciendo a través de Twitter y sus blogs oficiales.

La controversia estalló cuando Google alegó que Microsoft compró patentes antiguas en un intento por evitar que Google usara determinadas tecnologías en su sistema operativo móvil Android y evitara el pago de una cuota.

Microsoft devolvió el golpe alegando que había pedido a Google si quería ser parte de una coalición de compañías tecnológicas que comprarían las patentes de Novell, pero fue rechazado por el gigante de las búsquedas.

Ahora Google ha acusado a Microsoft de usar esa aseveración como una máscara, diciendo que el creador de software sólo invitó a Google a la alianza para que éste último no pudiera utilizar las patentes como defensa de su sistema Android.

“Es obvio por qué se rechazó la oferta de Microsoft. El objetivo de Microsoft ha sido el de evitar que Google Android y los fabricantes de dispositivos tengan las patentes con las que se pueden defender de sus ataques”, dijo David Drummond de Google.

“Una adquisición conjunta de las patentes de Novell, que le dio una licencia a todas las partes, habría eliminado cualquier tipo de protección que éstas pudieran haber ofrecido para Android contra los ataques de Microsoft y sus socios de licitación.”

Según Google, esta situación habría dejado a la compañía sin poder hacer valer las patentes para defender a Android contra los ataques legales de otras compañías de la alianza, incluyendo Microsoft, Oracle, Apple y EMC.

Fuente: PC Pro

Desde la Red…
Comentarios