Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ROMs filtradas de Jelly Bean para Galaxy SIII revelan sus características

En los últimos días, a la red se han filtrado versiones no terminadas de Android 4.1 Jelly Bean para el que al parecer será el siguiente en la lista en recibir la nueva versión del sistema operativo de Google. Gracias a esto, ahora podemos saber prácticamente todos los cambios que habrán en esta actualización una vez que llegue de forma oficial a los Galaxy SIII.

Para empezar, hay que recordar que Samsung monta la interfaz TouchWiz sobre el operativo, por lo que la plataforma no será exactamente idéntica a lo que Google presentará semanas atrás durante el Google I/O en la tableta Nexus 7.

La interfaz ha recibido algunos cambios, ya que ahora se puede elegir de dos tipos de pantallas de inicio. Por una parte está el modo “fácil” y del otro el modo “básico; el primero permite tener los íconos y widgets organizados en cajas dentro de las pantallas de inicio, para que sea más fácil encontrarlos y pulsarlos. El segundo es el mismo tipo de homescreens que ya tiene el Galaxy SIII con Android 4.0.

Project Butter, que es el proyecto que Google incluyó en Jelly Bean para hacer que Android funcione de forma fluida en cualquier hardware, funciona bien en el SIII, pero como se trata de un dispositivo que de por sí no tenía problemas con el SO por sus cuatro núcleos en el procesador, la diferencia será mínima, pero se puede apreciar en algunas transiciones.

Otras de las características más prometedoras en la actualización es Google Now, que es la versión de Google para poner en las manos del usuario una herramienta de búsqueda más natural y completa, que se activa por la voz y reconoce preguntas, aun cuando uno las formule de manera poco estructurada. Para activarlo, basta con dejar presionado el botón capacitivo de menú y una vez que se muestra el diálogo, comenzar a hablar.

La barra de notificaciones es donde uno puede encontrar los cambios más notorios. El diseño ha cambiado y ahora muestra la fecha y hora de tamaño más grande, además de que puedes hallar una barra para ajustar el brillo en pantalla. Las notificaciones tienen más “vida” puesto que se pueden expandir o contraer para que muestren más detalles. También podrás ver detalles del tráfico o clima en esta ubicación, información procedente de Google Now.

Lamentablemente para algunos, el soporte para Flash, como se había previsto, se removió de esta versión de Android. Aun así, uno puede re instalarlo gracias al trabajo de desarrolladores que lograron re insertar Flash en Android Jelly Bean.

La buena noticia es que Android Jelly Bean tiene soporte para reconocimiento de voz offline, de forma que no necesitarás tener una conexión de datos activa para dictarle mensajes o comandos al teléfono. Cada paquete de lenguaje pesa alrededor de 20MB.

En general, la interfaz de Android luce muy similar a la de Ice Cream Sandwich a pesar de la actualización, pero confiamos en que Jelly Bean traerá un nuevo aire a estos dispositivos, así como que sea la versión más estable del SO móvil de Google.

Referencia: GSM Arena Blog

Desde la Red…
Comentarios