Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Roban información bancaria de miles de usuarios de OnePlus

Un problema que afecta a usuarios de distintas partes del mundo.

Después de que varios clientes de OnePlus reportaron a la compañía  que había cargos en sus tarjetas bancarias que no reconocían, la marca inició una investigación para saber si había algún hackeo a sus servidores en los recientes meses, y hoy la firma china ha dado la cara anunciando que aproximadamente 40 mil usuarios fueron afectados por un script malicioso entre noviembre y enero.

Y es que según ha mencionado la compañía, este script malicioso se encontraba alojado en la fase de pago de la tienda en línea de OnePlus, y lo que hacía era recoger los datos bancarios de los clientes para utilizarlos después de manera ilegal, sin embargo, la empresa ha eliminado este script y ha reforzado sus sistemas de seguridad en los servidores para evitar más problemas como este.

De igual manera, OnePlus se ha contactado con todos los clientes afectados y les ha recomendado una serie de pasos a seguir entre los que se encuentra anunciar este problema a su banco para prevenirse de algún cargo no reconocido ocasionado por el robo de datos.

Por otra parte, la firma también ha dejado claro que los usuarios que pagaron con PayPal durante los últimos meses no corren este riesgo, de ahí la importancia de utilizar este tipo de métodos de pago seguros que lo único que hacen es transferir el monto a pagar de la cuenta del comprador al vendedor.

Se revelan detalles sobre el nuevo OnePlus 6 en el #CES2018

OnePlus no ha mencionado si ofrecerá algún reembolso a todos aquellos clientes a los que hicieron cargos no reconocidos, o si les bonificará con algún cupón de descuento para productos en su tienda. Lo que es un hecho es que si realizaste alguna compra reciente en la tienda en línea de OnePlus hagas el cambio de tarjeta con tu banco para evitar problemas.

La cifra de afectados es de llamar la atención, y debe servir como una enseñanza para esta y otras grandes marcas del mercado, pues un incidente como este no sólo afecta a la imagen de la empresa, sino a la confianza del consumidor.

Comentarios