Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RIM presenta BlackBerry Curve 9360

Los smartphones ligeros y rápidos son la tendencia de la industria y Research In Motion ha presentado en México su propio modelo que cumplirá con...

Los smartphones ligeros y rápidos son la tendencia de la industria y Research In Motion ha presentado en México su propio modelo que cumplirá con estas características, pero que al mismo tiempo se ajusta a la cartera de un amplio sector del mercado. Se trata del nuevo BlackBerry Curve 9360, el cual hemos reseñado con anterioridad en unocero.com.

Lo importante de un smartphone hecho para trabajar o estar conectado en las redes sociales, es que sea cómodo de usar. El BlackBerry Curve 9360 es ergonómico, tiene un teclado QWERTY y trackpad óptico que te permite navegar con sólo una mano. Tiene soporte para GPS, WiFi, ranura para tarjeta microSd/SDHC de hasta 32 GB, cámara de 5MP, flash y grabación de video.

Sin embargo lo importante también es el sistema operativo, el 9360 vendrá con el BlackBerry 7 OS, el cual optimiza pero al mismo tiempo corre eficientemente sobre un mejor procesador, pantalla y memoria. Y, para aquellos que ya quieren pagar cosas con su celular aunque este tipo de funciones tarden en tomar popularidad, también tiene Near Field Communications. Con NFC se puede comunicar el dispositivo con otros con tan sólo pasarlos cerca: leer etiquetas, hacer pagos, desbloquear, etcétera.

El navegador de este sistema operativo combina rendimiento con las mejoras al hardware. Una de los cosas que los propietarios de un 9360 pueden esperar es soporte en Web para HTML5, lo cual ofrece una mejor experiencia al momento de navegar por Internet.

BlackBerry 7 OS también incluye aplicaciones precargadas como son Documents To Go, que ofrece edición de documentos, así como programas nativos como el lector de archivos en PDF o BlackBerry Protect que hace un respaldo de tus documentos en la nube, te permite localizar tu equipo por GPS o subir el volúmen de la alarma en caso de que esté cerca y no lo encuentres.

En fin, el nuevo BlackBerry 9360 tiene todo esto y podrás encontrarlo con los operadores locales, quienes difundirán el precio del equipo: el cual seguramente se ajustará al tipo de plan de telefonía que elijas. ¿Tienes un BlackBerry Curve de anterior generación? ¿Te interesaría cambiarlo por el 9360?

 

Comentarios