Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La BlackBerry KEYone llegará pronto a México

TCL traerá a México la BlackBerry KEYone, que presume su teclado físico y sistema operativo Android.

BlackBerry fue una de las marcas más poderosas en la telefonía móvil hace ya varios años, y debido a que en su momento no apostó por Android para poder hacerle frente al iPhone de Apple, muchas otras marcas terminaron por eclipsar a la compañía canadiense que optó por vender los derechos de fabricación a la firma asiática TCL.

Esta venta ha permitido  que al día de hoy sigan vendiéndose teléfonos de BlackBerry con Android, que a pesar de no ser la mejor apuesta en el mercado, siguen siendo del gusto de muchos usuarios que en su momento quedaron satisfechos con el funcionamiento de las BlackBerry.

BlackBerry gana millonaria demanda contra Qualcomm

BlackBerry prepara el desembarco de la KEYone en México

Según un comunicado de prensa, la BlackBerry KEYone llegará a nuestro país a finales de este mes, aunque tampoco se han dado más detalles sobre su precio y disponibilidad.

El teléfono llama la atención por ser fiel al estilo de la marca al incluir un teclado QWERTY físico junto con una pantalla touch de 4.5 pulgadas, que a pesar de que ya ningún fabricante apuesta por esta tecnología, sigue siendo una opción enfocada en el sector empresarial.

Las características de este smartphone son las siguientes:

Caracteristica Detalle
Pantalla Pantalla IPS de 4.5 pulgadas
Resolución de pantalla Full HD,1080 x 1620 pixeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 625
Memoria RAM 3/4GB
Almacenamiento interno 32/64GB
Batería 3,505 mAh
Cámara frontal 8 MP con toma de video en 1080p
Cámara trasera 12 MP, f/2.0, auto-enfoque y flash LED dual
Sistema Operativo Android 7.1 (Nougat) con actualización prometida a Android Oreo.
Dimensiones y peso 149.1 x 72.4 x 9.4 mm
180 g
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSD Sí, hasta 256GB
Precio aproximado $11,000 MXN

Como podemos observar tiene las especificaciones de otros gama media alta del mercado, con el argumento de venta de su teclado físico y sistema de seguridad integrado de BlackBerry.

Nosotros ya tenido oportunidad de conocer el teléfono durante el Mobile World Congress de este año, y a pesar de que sienta bien a la mano no podemos adelantarnos a mencionar la experiencia de uso ya que no hemos pasado mucho tiempo con el.

El éxito de la KEYone dependerá del precio

Como lo hemos mencionado, BlackBerry no ofrece algo que otros fabricantes no hagan (salvo el teclado físico), pero no parece ser este un diferenciador contundente en el mercado, sobre todo para los más jóvenes.

El regreso del teclado físico de BlackBerry desde el MWC 2017

Pero si la BlackBerry KEYone quiere triunfar en el mercado mexicano deberá ofrecer un precio atractivo, sin embargo, en los Estados Unidos TCL vende el teléfono en aproximadamente 550 dólares, es decir unos $11,000 MXN. Por lo que su precio se sitúa por encima de otras alternativas interesantes como el Huawei P10 Selfie, Moto X4, Xiaomi Mi A1, etc.

Estaremos pendientes para llevarles todos los detalles de este lanzamiento en México, así como nuestras primeras impresiones con este dispositivo de BlackBerry que llegará al país casi un año después de su lanzamiento.

Comentarios