Reto BlackBerry 10 crea apps y ganaLos desarrolladores experimentados o aquellos que simplemente sientan curiosidad por la creación de apps móviles podrán inscribirse al Reto BlackBerry 10, que ofrece un premio de 10 mil dólares a quien presente una aplicación o juego innovador para la plataforma inteligente de la empresa canadiense.

BlackBerry 10 es el nuevo sistema operativo de esta empresa que fue introducido en enero de 2013; durante este año, la compañía ha presentado tres dispositivos que corren con este software: Z10, de pantalla táctil completa; Q10, con teclado QWERTY y touchscreen y Q5, que tiene precio más accesible que sus hermanos mayores.

El reto de la empresa está abierto para quienes deseen crear apps para el operativo en cuestión y, como recompensa, recibir el premio antes mencionado; adicionalmente, las apps que obtengan la certificación “Built for BlackBerry” harán que sus creadores reciban un BlackBerry Z10 ó Q10.

Para participar es necesario tener 18 años y residir en México; la inscripción es gratuita y se puede ingresar de manera individual o por equipos de hasta 3 personas.

BlackBerry realizará un tour por todo el país para invitar a desarrolladores a ingresar a la competencia; el límite para la inscripción es el 30 de septiembre. Durante octubre y noviembre se realizarán eventos virtuales con desarrolladores expertos para que los participantes puedan mejorar sus aplicaciones.

La selección de finalistas se hará por un jurado de expertos en noviembre, para dar a conocer al ganador en diciembre una vez evaluados todos los productos.

Con este reto, BlackBerry pretende promover el aprendizaje sobre la plataforma BlackBerry 10 y que los participantes puedan seguir trabajando en la creación de software para este sistema operativo que actualmente tiene más de 120 mil aplicaciones disponibles en su tienda virtual.

Información adicional se puede encontrar en el enlace de la referencia.

Referencia: Reto BlackBerry 10

Enlaces Patrocinados
Comentarios