Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este día, el rumor de que Nokia podría ser vendida a Microsoft ha resurgido. De acuerdo con un reporte de Danske Bank, principal institución bancaria de Dinamarca, se dice que la empresa de Finlandia venderá su división de smartphones durante la primera mitad de 2012.

Danske Bank elevó la valuación de las acciones de Nokia para su compra y conservación; las acciones subieron un 3% a partir de la noticia de la posible venta.

Durante el segundo trimestre de este año, rumores similares salieron a la luz en los que, según una persona cercana a la industria dijo que Nokia y Microsoft entrarían en negociaciones para un trato de venta que se concretaría para finales de 2011.

En ese momento, Nokia negó totalmente que eso fuera cierto, a pesar de que después se volviera a decir que las dos compañías de hecho sí habían entrado en discusiones para llevar a cabo esa operación.

Así como con Microsoft, se dijo que Samsung también estaba interesado en tener a Nokia; esto tomaba un poco de sentido debido a los últimos reportes de ingresos de Nokia, que fueron desalentadores, así como a la gran cantidad de patentes que tiene la compañía finlandesa y que a ninguna compañía le caerían mal.

Por ahora, un vocero de Nokia ha dicho que “pusismos esos rumores a descansar hace un largo tiempo,” en respuesta al reporte de Danske Bank.

Con Stephen Elop, ex miembro de Microsoft a la cabeza de Nokia, el rumor de una posible venta a la compañía establecida en Redmond suena todavía más posible, sin embargo, esto podría ser sólo una falsa alarma.

Finalmente, si el trato fuera real habría que considerar si de verdad se trata de una compra que beneficiaría a Microsoft y no haga desaparecer a Nokia del panorama móvil mundial. Si esto fuera así, habría un competidor fuerte menos en la lista y quizá no sería lo más benéfico para el consumidor final.

Fuente: BGR

Desde la Red…
Comentarios