De acuerdo a un reporte publicado en Daily News & Analysis, Nokia traerá el primer teléfono con Windows Phone al mercado en algún momento de 2012.

La información proviene del director ejecutivo de Nokia India, D. Shivakumar, quien fue citado cuando dijo que el primer móvil corriendo la plataforma de Microsoft estará disponible “aproximadamente en 12 meses a partir de ahora”.

La información contradice reportes previos y comentarios hechos por los ejecutivos de Nokia que sugerían que veríamos un smartphone de Nokia con WP7 en 2011.

Por ahora, se espera que la finlandesa lance cerca de veinte nuevos dispositivos con Symbian durante este año.

En relación a esto, el próximo teléfono de Nokia que aún corre Symbian y del que no se sabe qué pasará con su futuro es el X7.

Este modelo ha tenido algunas apariciones en diversos blogs de tecnología con fotos espía; otra cosa que se ha dicho respecto a X7 es que podría ser un teléfono que no verá la luz debido al retraso que se ha tenido en siquiera anunciar du fecha de lanzamiento después de varios meses.

El X7 en una de sus imágenes no oficiales

 

La característica que más llama la atención de este modelo es que cuenta con cuatro bocinas, una en cada esquina, con las que seguramente la calidad de audio y potencia serán armas fuertes para este smartphone.

En el sitio GSM Arena se publicaron imágenes que hacen pensar que Nokia sigue pensando en traer al X7 al mundo. A pesar de que se ven muy borrosas, se puede apreciar a grandes rasgos lo que es este móvil.

¿Entonces será que este año de verdad tendremos todavía nuevos equipos con Symbian? Desde hace unos meses que Nokia no ha anunciado nada nuevo, a diferencia de años anteriores en los que constantemente había nuevos teléfonos con Symbian por venir.

No obstante, los dispositivos de gama media y baja con S40 siguen apareciendo. De verdad que Nokia sabe en qué sector de los compradores tiene más fuerza por ahora, ¿no creen?

Fuente: BGR

Imagen

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios