Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

xiaomi

Durante un evento de presentación que se llevó a cabo hoy, Xiaomi presentó un par de nuevas propuestas: un smartphone y una tablet. Lamentablemente, la empresa no reveló su primer smartwatch, del cual surgió un rumor hace algunos días, lo que nos da a entender que la información era falsa o bien, que están esperando un tiempo más para anunciarlo.

En el caso del smartphone, se trata del RedmiNote 3, el cual cuenta con una carcasa de metal de tres diferentes colores a elegir: oro, plata y gris. Su pantalla FullHD es de 5.5 pulgadas y cuenta con protección Gorilla Glass 3, y también incluye un procesador Helio X10 de MediaTek de ocho núcleos, un sensor de huellas dactilares, una cámara trasera de 13 MP y una delantera de 5 MP.

Al parecer, el teléfono contará con dos variantes, que incluirán las características antes mencionadas, pero que diferirán en la memoria RAM, ya que una será de 2 GB y la otra de 3GB, mientras que en el almacenamiento interno también serán diferentes, con 32 GB y 64 GB, respectivamente. En cuanto al sistema operativo, vendrá con MIUI 7 preinstalado y su batería será de 4,000 mAh. Su precio será de 141 y 172 dólares, dependiendo del modelo y se lanzará solamente en China en un inicio.

En cuanto a la tablet, se trata de la MiPad 2, la cual apuesta por un diseño con acabados metálicos que estará disponible en colores gris oscuro y dorado. Es un 18% más fina que el modelo de la primera generación y su peso se ha reducido en 38 gramos. Pese a ello, mantiene una gran batería de 6,190 mAh con soporte para carga rápida.

Pasando a otras características, la pantalla de este gadget es de 7.9 pulgadas con resolución de 2048×1536 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 326 ppp. También trae consigo un procesador Intel Atom X5-Z8500 de cuatro núcleos a 2.24 GHz con gráficos Intel HD, 2 GB de RAM, un puerto USB Tipo-C, una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 5 MP, y un almacenamiento interno de 16 o 64 GB, a elección del usuario.

Finalmente, destaca que la tablet contará con conectividad WiFi 802.11ac, el estándar más actual del mercado para una mejor conexión a Internet, con su sistema operativo siendo MIUI 7, el cual está basado en Android 5.1 Lollipop. Su precio será de 155 y 200 dólares, dependiendo del modelo, y al igual que el RedmiNote 3 sólo estará disponible en un inicio en China.

Referencia: TechCrunch

Desde la Red…
Comentarios