Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quieres probar Android 4.0 en tu Sony?

Sony Mobile ha lanzado una versión beta de su ROM para Android 4.0.3 que funcionará en ciertos teléfonos Xperia. Estos incluyen el Xperia Arc S,...

Sony Mobile ha lanzado una versión beta de su ROM para Android 4.0.3 que funcionará en ciertos teléfonos Xperia. Estos incluyen el Xperia Arc S, Xperia Neo V y Xperia Ray. En comparación con la  ROM alfa que se presentó en diciembre, la versión beta habilita la conectividad GSM y radio FM.

Al tener GSM habilitado, podrás hacer y recibir llamadas, así como navegar por Internet. Sin embargo, la conectividad Wi-Fi y Bluetooth aún no están disponibles en esta ROM.

Otras características en la plataforma son la nueva LockScreen, que incluye la capacidad de controlar el reproductor de música e iniciar la cámara de forma sencilla. Sony también incluirá la función de desbloqueo por reconocimiento fácil como en el Google Galaxy Nexus en la versión final, por lo que no está disponible actualmente.

También se puede abrir una lista de mensajes para  enviar después de haber rechazado una llamada, junto con una nueva aplicación para marcar números telefónicos que incluye un modo de marcación rápida de gran utilidad.

Aparte de esto, el usuario podrá probar los extras de Ice Cream Sandwich como la nueva vista multi-tarea y la pantalla de notificaciones donde se puede utilizar un gesto para eliminar elementos fácilmente.

Para la ROM beta no se podrán usar las aplicaciones básicas de Google como Gmail, Google Maps o Android Market, pero es obvio que se añadirán en la versión final.

La ROM ya está disponible para su descarga en el sitio web de Sony, pero antes de seguir adelante y descargarla debes tener en cuenta todas las limitaciones que se mencionaron anteriormente.

También hay algunas cuestiones que implican conocimientos específicos como tener que desbloquear el bootloader, lo que significa que no serás capaz de descargar la versión final de ICS cuando se presente en un par de meses. Como Sony lo recomienda, utiliza esta ROM sólo si eres un desarrollador con conocimientos avanzados y lee cuidadosamente las instrucciones presentadas en este enlace, lugar donde podrás saber aprender más.

Comentarios