Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iphone6s-00

Apple cada cierto tiempo anuncia una nueva generación de sus productos. Particularmente parece que esta vez el énfasis es en los iPhones los cuales, traerán muchas novedades sin duda. He aquí lo que los analistas esperan para este 9 de septiembre:

iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Parece que esta vez Apple sacará un iPhone del tamaño de una phablet (que es como una tablet por el tamaño y con la parte de telefonía integrada). Tal vez busquen competir con marcas que han hecho desde hace tiempo pantallas más grandes (para Android). Se piensa que siguiendo su nomenclatura, estos teléfonos tendrán la S añadida al final. Vamos a ver si esto pasa. Pero más allá de eso, parece que el iPhone 5C de 4 pulgadas desaparecerá con todo y su cubierta de plástico, para salir con otro teléfono de 4 pulgadas que llenaría este hueco. Sin embargo, muchos analistas piensan que solamente habrá iPhone 6S y 6S plus.

Misma forma, más robustos

Por otra parte, Apple mantiene por dos años su ciclo de diseño, según se sabe, por lo que se espera que los nuevos teléfonos tendrán la misma forma, mismo metal, mismo acabado curvo en los bordes. Igualmente, después de los problemas ocasionados por teléfonos que se doblaban fácilmente, parece que tendrán una carcaza más sólida. La cadena de insumos para los iPhones sugieren que Apple cambiará a una serie de carcazas más ligeras pero más fuertes de aluminio. Sería factible que se agregara algún color a la carcaza, además de las oro/plata y gris, por ejemplo, rosada.

Procesadores más rápidos, sensor de la cámara más grande

Es claro que cada generación de teléfonos contiene procesadores cada vez más rápidos. Así, el chipset A9 de Apple podría tener una nueva versión más rápida además de más memoria RAM. Se espera al menos 2GB de RAM. Por otra parte, Apple ha hecho énfasis en el pasado en el tomar fotos con su teléfono e incluso hubo una campaña -que llegó a México- de fotografías tomadas con el iPhone. Se espera pues Apple mejore el hardware de la cámara considerablemente para esta versión nueva. De hecho, se supone que será un sensor de 12 megapixeles y se espera que además ya soporte video 4K. La cámara de frente también se espera tenga una actualización en el sensor dada la popularidad interminable de tomarse selfies.

Force Touch 

Apple introdujo otra capa en la interfaz para sus dispositivos este año en la forma de lo que llamaron “Force Touch”, un método de presión sensible para la introducción de datos. Esta tecnología debutó el el reloj de Apple y en los trackpads de las Macs. Se espera que esta tecnología llegue ahora a los iPhones y iPads. De acuerdo con algún analista, Force Touch es una de las piedras angulares de los nuevos iPhones y además, en estos dispositivos será incluso una versión sofisticada de la tecnología con respecto a otros productos de la manzana. Se supone que ahora hay tres modos de usar la interfaz táctil: tocarla (tap), presionarla un poco y presionarla más profundamente. Según 9to5mac, a esta implementación le llamarán 3D Force Touch.

Siri

El asistente Siri, el cual me parece que en lo que se refiere a interfaz de voz con el dispositivo, nunca ha funcionado por extrañas razones, porque la tecnología ahí está y funciona, probablemente se renovará. Tal vez lo introduzcan en el Apple TV. Sin duda es una opción interesante que tal vez simplemente se requiere que la gente la use más. Francamente siempre me sorprende la razón por la cual hablarle a las computadoras, dictarle, darle órdenes verbales, no parece haber funcionado nunca.

Pero todo esto son especulaciones de los analistas. Vamos a ver qué presenta Apple para hacer felices a sus seguidores de fidelidad a prueba de todo.

Referencias:

TechCrunch 

Desde la Red…
Comentarios