Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué tal un cambio de teclado en tu iPhone?

En el evento de Apple del día de ayer se anunciaron diversos cambios a las plataformas de software de la empresa, y probablemente uno de...

¿Qué tal un cambio de teclado en tu iPhone?En el evento de Apple del día de ayer se anunciaron diversos cambios a las plataformas de software de la empresa, y probablemente uno de los más importantes – además del nuevo lenguaje de programación llamado Swift – es la posibilidad de usar teclados “alternativos” para escribir fácilmente.

Si bien Swift es visto como el “remedio” para que programadores que no tengan conocimientos tan amplios puedan crear software de calidad y con mayor facilidad, eso es un beneficio que sólo los desarrolladores podrán apreciar. Para el usuario final, la buena noticia es el teclado intercambiable.

Mientras que Apple pondrá en su plataforma iOS 8 un teclado nativo llamado QuickType, que sugiere palabras y “aprende” de la forma de escritura del usuario, otros desarrolladores podrán lanzar sus propias herramientas, mismas que se podrán usar a lo largo y ancho de toda la plataforma como el método de entrada predeterminado.

Los desarrolladores que han mostrado interés en crear teclados para iOS son Swype, SwiftKey y Fleksy; el primero tiene mucho tiempo en el mercado, y ha ofrecido su tecnología para diversas plataformas – incluso el ahora extinto Symbian fue compatible con Swype – así que no es de sorprenderse que esté interesado en llegar a los dispositivos Apple.

Por su parte, SwiftKey ya comenzó a desarrollar una versión de su app para iOS, y Fleksy es el que lleva la delantera, pues desde antes de que se anunciara iOS 8 ya tenía un proyecto para implementar su teclado, aunque en el momento que anunció su software sólo era posible usar el método de entrada en la propia app de la empresa.

Así que los usuarios de iOS pronto tendrán en sus manos un teclado amigable y versátil, lo que permitirá que las personas configuren el que más les agrade y empleen la opción de escritura que tenga más ventajas para ellos.

Sólo resta esperar a que iOS 8 esté listo para el público y que los desarrolladores alisten sus apps de escritura.

Referencia: Apple, SwiftKey

Comentarios