Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iFixit es una compañía privada conocida por abrir smartphones con la finalidad de saber cuáles son los elementos que componen a cada dispositivo. De esta manera, clasifican el nivel de complejidad al momento de querer repararlos.

A semanas de su lanzamiento, iFixit calificó al Google Pixel XL con un 6 en una escala del 1 al 10, mientras que el iPhone 7 Plus obtuvo un 7. Sin embargo, pese a que esté por debajo del teléfono de Apple, los resultados ponen al de Google muy por encima de Samsung, ya que anteriormente el Galaxy S7 fue calificado con un 3.

De acuerdo con el desensamble de iFixit, el Google Pixel XL utiliza diversos componentes iguales a los de Samsung, como la unidad de almacenamiento interno y la memoria RAM. También, el smartphone de Google se caracteriza por tener componentes modulares y reemplazables, pero el reporte menciona que es casi imposible abrir un dispositivo sin dañarlo.

De acuerdo con este portal, el retiro de la batería en un iPhone 7 es muy sencilla. Además, por ser resistente al agua y polvo, el dispositivo de Apple no requiere de tantas reparaciones, a diferencia del Google Pixel. Por esas razones, el iPhone 7 obtuvo un mejor puntaje.

Otro detalle interesante de señalar es el hecho de que en el Google Pixel casi no hay evidencias de piezas de la marca HTC, conocida por haber fabricado los teléfonos de Google en el pasado. La única excepción es la batería, la cual está asegurada por dos tiras adhesivas.

Referencias: iFixit, Indian Express

Desde la Red…
Comentarios