Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué celulares esperamos para el otoño?

El cierre del año en términos de telefonía móvil pinta para ser bastante emocionante, puesto que las empresas están preparando el anuncio y lanzamiento de...

Qué celulares que se anunciarán en otoño esperamos con más ansias

El cierre del año en términos de telefonía móvil pinta para ser bastante emocionante, puesto que las empresas están preparando el anuncio y lanzamiento de los dispositivos que todos esperamos con muchas ansias. Aunque cada quien tiene sus preferencias, es bueno saber qué vendrá (o qué se ha especulado que vendrá) de la mano de cada anuncio para aumentar nuestras expectativas.

Año con año, después de los eventos del verano en el que las grandes empresas suelen hacer anuncios relativos a software, llega la temporada del otoño en la que hemos conocido productos como las versiones recientes de iPhone. Esta vez esperamos algo más que un nuevo móvil de Cupertino.

Tras la competencia tan estrecha que se ha generado entre Samsung y Apple para sus dispositivos móviles, los productos que éstas marcas han creado se han superado por mucho a sus predecesores. Si bien el iPhone 4S no supuso una gran actualización respecto al iPhone 4, sabemos que el nuevo tendrá que llenar los zapatos que la versión previa del teléfono no pudo cubrir.

En el caso de Samsung, el pasado mes de mayo presentó su Galaxy SIII, sucesor del exitoso Galaxy SII que ha tenido una amplia aceptación en diversos mercados y que llegó a los anaqueles apenas unas semanas después de su anuncio, algo que no suele pasar en la mayoría de los casos. Se ha dicho que debido a la popularidad del SIII, Apple se ha visto presionado para adelantar su iPhone 5 y ganar el territorio que pudiera haber perdido frente al teléfono de los coreanos.

Pero Samsung no dejará totalmente libre el camino para Apple ante la ligera obsolescencia que el Galaxy SIII pudiera haber adquirido, pues la siguiente edición del Galaxy Note también está por llegar, que será un móvil/tableta que promete asombrar a todos con su enorme pantalla.

Como estos dos teléfonos son los que han generado más ruido hasta ahora, hablaremos un poco más de sus detalles.

El iPhone 5 tendría una pantalla 16 9

iPhone 5 supuestamente tendrá:

  • Pantalla más grande que la tradicional de 3.5 pulgadas con formato de pantalla amplia
  • Diseño en cuerpo de metal y cristal bitono
  • Nuevo puerto estándar más pequeño

Además de eso, la cámara debería tener un sensor más poderoso, mientras que los elementos como bocinas o salida de audio deberían estar situados de manera distinta a los predecesores del iPhone. La presentación de este móvil se espera para mediados de septiembre.

Galaxy Note 2 tendría:

  • Galaxy Note 2 tendrá pantalla de 5.5 pulgadasPantalla de 5.5 pulgadas de alta resolución
  • Procesador Exynos 4 de cuatro núcleos a 1.5GHz
  • Cámara de 8 megapixeles

Este equipo debería llegar con Android Jelly Bean por su fecha de salida, pero debido a que el tiempo entre la presentación del nuevo SO y la del Note 2 es tan reducido, puede que no haya bastado para que Samsung lo adecuara para introducirlo en el dispositivo, por lo que existe una posibilidad de que llegue a las tiendas con Ice Cream Sandwich y se pueda actualizar a la nueva versión tiempo después. La presentación del Galaxy Note 2 se espera para el 29 de agosto.

Un competidor más que podría ser capaz de captar la atención de muchos llegará en forma de sistema operativo, pero acompañado por un gigante del hardware. Me refiero a Windows Phone 8, que es posible que llegue en algún teléfono Nokia Lumia antes que en el de cualquier otra marca.

Windows Phone 8 tendrá soporte para procesadores de más de un núcleo, pantallas de alta resolución y tarjetas de memoria externa microSD, además de que la pantalla de inicio con los mosaicos activos mostrará más información y serán personalizables en tamaño y funciones. Se espera que los primeros modelos WP8 aparezcan a inicios de septiembre.

Adicionalmente, el modelo que se espera que lance Nokia, conocido hasta ahora bajo el nombre código ‘Phi’, debería tener una pantalla HD y conectividad LTE 4G, así como lo que ya sabemos que tienen de manera exclusiva los modelos Nokia: aplicaciones como Maps y Music, entre otras.

Otros teléfonos que están en el horizonte son el Sony Xperia TX con cámara de 13 megapixeles, o los que no son más que un rumor, como es el caso de HTC o LG que supuestamente están preparando de forma individual un teléfono súperpoderoso con procesador Snapdragon S4 Pro y gráficos Adreno 320.

¿Así que qué dices? ¿Qué teléfono es el que estás esperando con más ansias? ¿Planeas comprar alguno de ellos?

Comentarios