Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Puzzlephone: un nuevo celular “armable”Hace varios meses que se dio a conocer el proyecto de Phonebloks, un dispositivo móvil que se puede “armar” con módulos de componentes para actualizar las características del mismo sin tener que remplazar por completo el gagdet. Ahora, una nueva empresa da su propuesta de celulares modulares.

Puzzlephone es un dispositivo de la empresa Circular Devices – establecida den Espoo, Finlandia, de donde proviene también Nokia – que propone una “placa base” en la que se encuentra una pantalla, bocinas y otros elementos, a los que se le puede agregar un módulo con la batería y otras partes de funcionamiento, más un tercer componente donde está el procesador y la cámara.

Puzzlephone

El punto con este tipo de dispositivos es que si el procesador de smartphone se vuelve obsoleto, se pueda cambiar por uno más actual sin tener que deshacerse de las demás partes del celular, como la pantalla, batería, etcétera.

La idea no es nueva, pues después de Phonebloks vino Project Ara, que es la evolución del primer proyecto adoptado por Google. Por su parte, Circular Devices pretende entrar a producción con su celular en 2015 y ofrecerlos en la segunda mitad del año por un precio que lo situaría en la gama media.

El concepto es ambicioso y prometedor, sin embargo, su efectividad no está garantizada puesto que iniciará un mercado completamente nuevo donde los smartphones no “caducan”, sino que se renuevan. En el enlace de la referencia se puede conocer más sobre el desarrollo.

Referencia: Puzzlephone

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios