Qualcomm está expandiendo su línea Snapdragon con la adición de chipsets tanto para la línea de entrada S1 y como la alineación Krait, que es un nuevo diseño que se escala a un máximo de 2.5GHz con procesadores de uno, dos o cuatro núcleos. Con esto se ofrece una mejor eficiencia energética con respecto a las arquitecturas actuales.

Los chipset más desarrollados podrán llevar a bordo el procesador Snapdragon S4 de cuatro núcleos y llevarán también arquitectura Krait y la próxima generación de gráficos Adreno (doble o cuádruple núcleo GPU).

Hay ocho nuevos chipsets, que se suman a los ya anunciados MSM8930 y MSM8960 (single y dual-core CPU, respectivamente) y el APQ8064 Snapdragon (con CPU de cuatro núcleos y GPU Adreno 320, que podría darle poder al filtrado concepto de HTC, Zeta.

Los primeros productos con chipsets Snapdragon S4 podrían aparecer a principios de 2012; en un comienzo veremos versiones de uno y dos núcleos, pero llegarán los de cuatro núcleos más adelante también.

Qualcomm también anunció cuatro chipsets S1 que están dirigidos a los teléfonos inteligentes gama baja; dichos chipsets se han actualizado para ofrecer un mejor rendimiento al que estamos acostumbrados a ver en ese segmento.

En esa línea podemos esperar hasta 1GHz de velocidad y GPU Adreno 200. También se tiene puesta la mirada en traer a los teléfonos inteligentes de ese segmento a redes 3G, ya que la mayoría corren actualmente en 2G.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios