Lanzamiento Moto X

Después de varios meses de rumores y uno que otro anuncio la espera terminó. Javier Matuk está en Nueva York en el evento de lanzamiento de Moto X, el nuevo teléfono inteligente de Motorola y el primero que fabrican después de que la empresa fue comprada por Google.

Obviamente, funciona con Android pero esta vez quisieron hacer un teléfono realmente inteligente, así que se enfocaron más en la combinación software con hardware específico, como el que se encuentra todo el tiempo “alerta” esperando a escuchar la instrucción “Ok Google Now” para responder de forma activa a la petición del usuario. Esta función, al estar basada en el procesador específico diseñado por la firma, no consume batería en exceso y se puede usar sin problemas. “La batería debe durar 24 horas” comentó Rick Osterloh, líder del proyecto.

En cuanto al tamaño de la pantalla, comentó Rick que después de mucha investigación, llegaron a la conclusión de que la gente quiere usar un teléfono que quepa cómodamente en la palma de la mano y pueda ofrecer la mejor experiencia al usuario, así es que decidieron que fuera de 4.7 pulgadas.

Por otro lado, resulta que el smartphone es usado por millones de personas para consultar la hora, en lugar de usar reloj de muñeca, lo que obliga a estar encendiéndolo, mirarlo rápidamente y apagarlo. Para tratar de solucionar esta situación, Motorola introduce el concepto Active Display, que ilumina sólo cierta parte de la pantalla cada cierto tiempo, anunciando la hora y notificaciones que el usuario puede configurar. Igual que la función de escuchar los comandos, esta no gasta mucha batería ya que sólo ilumina los pixeles que requiere en la pantalla.

Todo esto y mucho más ofrece el Moto x, como la función Quick Capture que activa la cámara con sólo agitar el dispositivo, además de una extensión para el navegador Chrome que lo sincroniza y permite enviar y recibir mensajes SMS directo en la pantalla de la computadora. Moto X estará disponible en Estados Unidos, Canadá y América Latina a finales de agosto o principio de septiembre.

Conoce los detalles a través de este video que grabamos en el evento y, claro, esperamos tus comentarios.

Enlaces Patrocinados
Comentarios