Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pressy, un botón extra para cualquier Android¿Cansado de tener que desbloquear tu teléfono cada vez que quieres encender la lámpara, marcar a alguien o abrir una app? Pressy es un botón extra que se introduce en la salida de audífonos de cualquier Android y permite que el usuario configure exactamente qué quiere que suceda cuando se pulsa sobre este accesorio.

Pressy mide 1.4 cm de largo y sobresale del marco del teléfono únicamente por 0.7 mm

Pressy: 1.4 cm de largo; sobresale del teléfono únicamente por 0.7 mm

Actualmente, Pressy está en Kickstarter buscando fondos del público; la meta inicial de 40 mil dólares fue rebasada rápidamente y hasta este momento se han juntado casi 80 mil dólares. Todavía quedan 45 días en esta recaudación, así que es probable que Pressy se vuelva otro de los grandes éxitos de Kickstarter.

Por medio de una aplicación desarrollada para Pressy se puede elegir qué comandos activarán ciertas acciones en el teléfono, ya sea abrir la grabadora de voz, enviar la ubicación actual del usuario a otra persona (como si fuera un botón de emergencias), encender o apagar WiFi, o prácticamente cualquier otra función del móvil.

Este accesorio también es amigable con los desarrolladores de software, por lo que se pueden crear nuevas aplicaciones para aprovechar a Pressy todavía más.

En el siguiente video, los creadores de Pressy muestran el funcionamiento de este dispositivo de una manera muy peculiar y divertida:

Por ahora, la única forma de tener un Pressy es aportando al proyecto en Kickstarter y esperar hasta que se inicie la producción, sin embargo, lo que se ofrece con este producto luce prometedor y muy útil para algunos dispositivos, por ejemplo, para aquellos que no tienen botón físico para la cámara.

En cuanto a iOS, el equipo de Pressy dice que una aplicación para Cydia podría ser lanzada próximamente, pero esto implicaría que únicamente los iPhone con jailbreak podrían usar esta accesorio.

Referencia: Kickstarter

Desde la Red…
Comentarios