maxresdefault

Apple reveló por fin los nuevos iPhone 7 y 7 Plus que integrarán la más reciente versión de su sistema operativo, iOS 10, con múltiples funciones novedosas.

Mensajes animados, mejoras en Mapas, una renovada plataforma de música y la optimización de Siri son algunas de las más relevantes. Sin embargo, para aprovechar estas nuevas opciones es indispensable contar con una conexión móvil óptima y, ojo, esto implica no sólo velocidad sino también una extensa cobertura.

En México hay tres principales operadores móviles y, de acuerdo con estudios recientes, la red 4G LTE de Telcel cubre poco más del 60% del territorio nacional con 130 ciudades, en comparación con las 111 que abarca AT&T y las 23 de Movistar.

En cuanto a las nuevas funcionalidades, por ejemplo, una de las principales mejoras está en iMessage, la plataforma de mensajería de Apple. Ya no sólo es el intercambio de texto, fotos y video sino que integrará opciones como mensajes animados, efectos, stickers y respuestas gráficas preconfiguradas.

Al carecer de una conexión a redes 4G LTE, la comunicación se ve interrumpida, las animaciones no corren de forma fluida y las imágenes simplemente no pueden ser desplegadas. Sí, una pesadilla.

Otro caso es el de Siri. Se sabe que la asistente de voz para iPhone se integrará aún más con las distintas aplicaciones. Por ejemplo, podrás pedir un taxi o que le mande dinero a alguien y Siri sabrá exactamente en qué app podrá acceder al servicio… a menos que tu conexión sea deficiente. En ese caso las funciones del asistente quedan muy limitadas.

Mapas contará con indicadores inteligentes y también operará en conjunto con otras apps y, por ejemplo, permitirá hacer reservaciones en ciertos negocios disponibles a través de OpenTable.

¿Pero qué pasa cuando estás conectado a una red 3G o simplemente te quedas sin acceso a Internet? Es imposible si quiera encontrar direcciones, los mapas no aparecen, la navegación es torpe.

Finalmente, también está Apple Music, el servicio de música en streaming que será completamente renovado. Videos musicales y canciones estarán disponibles en una plataforma que promete ser más intuitiva.

Ésta quizá es una de las novedades más relevantes que vendrán con el nuevo teléfono de Apple. Al tratarse de un servicio que transmite los contenidos en línea es vital una conexión a Internet o, de lo contrario, la reproducción es pausada.

Como puedes notar, el acceso a una red móvil será indispensable para sacar el máximo provecho del nuevo iPhone y la velocidad es clave. Un reporte detalla que, en México, la red 4G LTE de Telcel ofrece una velocidad promedio de descarga de 9.1 Mbps, una de las más rápidas y con la ventaja adicional de estar disponible tanto en planes de renta, como en prepago con Amigo. En contraste, está Movistar con 13.4 Mbps, y AT&T, con 3.4 Mbps (Iusacell) y 5.8 (Nextel).

La cuenta regresiva para su llegada a México comenzó y, por primera vez, el país estará incluido en la primera ronda de lanzamientos. Los nuevos iPhone 7 y 7 Plus estarán disponibles el próximo 16 de septiembre y ahora sabes cómo sacarles el mayor provecho con Telcel.

Enlaces Patrocinados
Comentarios